Tegucigalpa, Honduras. Como un profesional alegre y soñador, así describieron familiares al joven Jairo Josué Martínez Cruz, quien perdió la vida en un curso de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en La Paz.
El muchacho fue uno de los dos aspirantes que fallecieron, tras una presunta intoxicación ocurrida dentro del cuartel policial.
Leonardo Martínez, padre de Jairo Josué Martínez Cruz, en declaraciones a HCH, aseguró que su hijo era un buen joven y tenía muchas ganas de ser un agente policial.
Tenía un golpe en la cabeza
Comentó que su hijo era licenciado en informática administrativa y se había graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Afirmó que jamás se imaginó que su hijo perdería la vida en una institución policial y en circunstancias extrañas. “Le quitaron la vida a un joven que tenía un gran futuro”, lamentó el señor.
Él confesó que no le han dado el reporte sobre qué provocó la muerte a su hijo, pero dijo que observó que el cuerpo y tenía un golpe en la cabeza.
También, la familia desmintió que Jairo Josué Martínez Cruz consumía bebidas energizantes. Añadió que el joven de 28 años, laboraba desde hace 5 años en la parte administrativa de la Secretaría de Seguridad.
Martínez agregó que espera que las autoridades del Ministerio Público (MP) actúen de oficio en el caso de su hijo.
Por último, advirtió que no descansará hasta que salga a la luz la verdad sobre la muerte de su vástago.
Lea además: Muere aspirante oficial auxiliar de ANAPO en primer día de pruebas
¿Un agente golpeó a una mujer?
Por otro lado, una mujer contó que su hermana era una de las aspirantes al curso y dijo que fue una de las víctimas que terminó en un hospital, pues uno de los agentes la golpeó en la cara.
Argumentó que su familiar llegó al lugar y luego la sometieron a las pruebas, las cuales fueron «inhumanas».
Luego, manifestó que su hermana se encuentra grave, pues cuando estaba haciendo una de las pruebas, ella descansó un poco, en eso apareció un agente policial, la golpeó en la cara y la insultó.
Asimismo, reveló que para ese curso, las autoridades solo reclutarían a 300 personas y no a 500 como habían asegurado desde un principio.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j