LEMPIRA, HONDURAS. Luego de que se conociera un informe forense de la muerte de la menor Allison Nahomy Argueta Villalta, su padre, Leopoldo Argueta, se pronunció.
El progenitor sostuvo una entrevista con HCH, donde señaló: «Con esta noticia no tengo palabras, solo se lo dejo a Dios y que el Ministerio Público (MP) haga su trabajo».
Le puede interesar: Indicios que habrían encontrado en la autopsia de Allison Argueta
De acuerdo a lo mencionado por el papá de la niña, él siente dolor por todo lo que les ha tocado pasar como familia. Además reveló que no sospecha de nadie y que no tiene enemigos.
También aseveró que tuvo que cerrar sus redes sociales, pues muchas personas le hacían acusaciones. «Me dicen violador, que no quiero los animales. Les duele más un perro que un ser humano, pero cada quien es libre de pensar lo que quiera», externó.
Sumado a ello, reiteró: «Yo sostengo que el perro la mató», al mismo tiempo que afirmó que todo se lo dejaba a la justicia divina.
«¿Quién puede ocasionar un daño a un angelito?», cuestionó y después agregó: «Yo la amo y la extraño, era mi tesoro, nunca la voy a olvidar».
Leopoldo Argueta afirmó que la noticia del informe de la autopsia era un «giro inesperado«. Pero explicó que está dispuesto a que sigan con las investigaciones correspondientes.
Además, aclaró que en ningún momento el MP se ha contactado con él para hablar de como prosigue el caso.
El papá también ratificó que la niña nunca pasaba sola y que él no se quedaba con ninguna de las dos versiones. «Yo como familia no sé nada de la autopsia, aquí solo el abogado sabe lo que tengo que hacer«, dijo.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el tío de la pequeña, quien la encontró muerta, él expresó que se encontraba con la familia, pues estaban arreglando la tumba de Allison.
¿Qué señala el informe forense?
Versiones periodísticas sostienen que el informe forense indica que la niña presentaba golpes en su cabeza, heridas en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.
De acuerdo a los primeros reportes de la autopsia, la pequeña Allison habría sido víctima de una muerte violenta y no falleció por las mordeduras de la mascota (Rocky), como se decía en primera instancia.
Según el informe, se tomaron muestras de líquidos encontrados en las partes íntimas de la pequeña, con las que determinarán si a ella la violaron antes de morir.
También, se supo que Allison tenía una herida en el cuello, la cual un veterinario descartó que se tratara de mordeduras de un perro o por una lesión causada específicamente por una cadena.
Aparentemente esta herida habría sido hecha con un objeto con filo. Por otro lado en la autopsia confirmaron que ella tenía golpes en la cabeza.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j