Siguatepeque, Honduras. Tras la desaparición y hallazgo del cuerpo de la menor de cuatro años, Emily Sofía Canales, medios locales afirmaron este día que el padrastro Nicolás Aguilar, habría cambiado la versión de los hechos, lo cual ha generado dudas sobre este acontecimiento en la ciudad de Siguatepeque.
Según un medio de comunicación, el día de ayer, el padrastro de la menor relató a un medio que había salido al centro de Siguatepeque a hacer un mandado y que la menor lo había seguido, ya que quería acompañarlo.
Aunado a esto, en el momento que se encontró el cuerpo, Aguilar le comentó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que sí realizó un mandado por la zona y que un hombre con machete lo amenazó y podría ser el principal sospechoso de la muerte de Emily.
Le puede interesar: Cae acusado de matar a madre y bebé de 6 meses en Santa Bárbara
Emily era víctima de maltrato
Por otra parte, luego del hallazgo del cuerpo, según versiones a lo interno de la comunidad en que residía la víctima, vecinos de la zona relataron que la menor recibía tratos grotescos por parte de sus padres.
Pese a que esta información no ha sido confirmada, los locatarios relatan que la menor sufría maltrato a todas horas.
Asimismo, supuestamente la menor era sometida a trabajos muy pesados y no aptos para una niña de cuatro años.
De igual manera, los residentes de la zona señalan como principal sospechoso al padrastro de la menor. Al momento del levantamiento del cuerpo, la niña no tenía ropa interior.
Además, se está a la espera de la autopsia para descartar o confirmar la posibilidad de haya sido violada.
Video
Hallazgo del cuerpo
La familia de la niña pidió ayuda desde que desapareció y emprendieron grupos de búsqueda para dar con su paradero.
Pese a que tenían la esperanza de encontrarla sana y salva, no ocurrió así.
El cuerpecito de la pequeña estaba flotando exactamente en una quebrada que baja desde la zona montañosa de El Parnaso y San Antonio.
Personas que se sumaron a la búsqueda de la pequeña fueron los que encontraron el cuerpecito y se maneja preliminarmente que lo habrían ido a lanzar.
Aseguran que el cuerpo de la menor no se lo llevó la corriente porque no se han presentado lluvias en la zona.
Esta quebrada está ubicada en un lugar alejado de la comunidad, por lo que la Policía Nacional tendrá que indagar en cómo ocurrió la muerte de la menor.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.