TEGUCIGALPA.- Padrastro mató de un «zapatazo» a un niño de dos años en la colonia Los Laureles de Comayagüela, así lo determinó la autopsia de Medicina Forense.
El supuesto asesino, quien responde al nombre de Gustavo Adolfo Matamoros Zerón, se entregó de manera voluntaria horas más tarde de cometer el abominable crimen.
Fuentes policiales aseguraron que Matamoros Zerón alegaba que su hijastro se había ahogado con un pepe, pero autopsia determinó que el menor presentaba un golpe con patrón de zapato.
Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), remitió ante la Fiscalía al supuesto hechor del crimen y fue acusado por el delito de homicidio en perjuicio de su hijastro de 18 meses.
NOTA VINCULADA: Padrastro sospechoso de matar niño de dos años en colonia de Tegucigalpa
LOS HECHOS
Relatos de los familiares del bebé el supuesto asesino pidió que le prestaran al niño para cuidarlo por mientras regresaba la madre de trabajar.
Pero la sorpresa fue que cuando fueron a buscar al bebé, lamentablemente el cuerpo del pequeño estaba inerte en el interior de la vivienda que alquilaban en la colonia antes mencionada.
PARRICIDIO
En un hecho parecido al suscitado el viernes, en agosto pasado la Fiscalía local obtuvo sentencia condenatoria contra Eduin Andrés Sandoval Romero (24), por los delitos de asesinato y actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de 14 meses de edad.
El imputado fue condenado a 27 años 6 meses de reclusión, mediante la figura de estricta conformidad, aceptando con ello haber cometido los hechos por los cuales se le presentó requerimiento fiscal.
En esta causa, los hechos tuvieron lugar el 24 de abril de 2015, en la Aldea Palmira, municipio de Talanga, en la casa de habitación que compartía el encausado con la madre de la víctima, quien era su cónyuge.
Te puede interesar: Más de 9 mil niños asesinados en Honduras