TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que se le negara la libertad bajo la amnistía para presos políticos, el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, contó la «pesadilla» que vivió en su mandato.
A través de una entrevista exclusiva para Noticias 24/7, el exfuncionario, quien está prófugo desde el 2017, relató cómo ocurrieron algunos hechos «fuera de lo común».
De acuerdo con el ex político, desde el primer día que asumió el cargo tuvo propuestas que eran contrarias a su pensamiento. Asimismo, dijo que varias veces lo intentaron «sobornar»; sin embargo, él se mantuvo firme y no aceptó.
«Llegamos a la alcaldía y el día que asumo en enero del 2006 tengo la visita de un político, excandidato presidencial del Partido Nacional. Me venía hablando de un tema que era cuestión heredada, que era de una empresa de maletín que se llamaba Sulambiente; no sé si se llama así todavía o no sé, yo me he desconectado bastante. Me trató de sobornar para que pudiéramos, para que yo le solventara esa cosa», dijo.
De la misma forma, Sunseri contó que esa persona, cuyo nombre omitió, le ofreció un puesto en la empresa.
«Yo de buena voluntad le dije, ‘mire yo no tengo absolutamente nada contra usted, pero va en contra de los intereses de la ciudad y no lo vamos a hacer’», recordó el exalcalde.
Lea además: Hay ocho peticiones para beneficiar con amnistía a Padilla Sunseri
Persecución comenzó antes de ser alcalde
Según dijo Rodolfo Sunseri, la persecución en su contra comenzó un mes antes de que él fuera alcalde. Recordó una experiencia en la que una persona «de su confianza» llamó a un fiscal y le aseguró que pronto lo «meterían preso».
«Antes del mes de ser alcalde, una persona en la que yo tenía relativa confianza, me llamó a una reunión. Entonces, llamó en mi presencia a la fiscal contra la corrupción y le dijo ‘Oíme, fíjate que el alcalde de San Pedro Sula no nos quiere resolver aquel asunto’. Le contestó el fiscal de la corrupción ‘no se preocupe, jefe, que yo en menos de dos meses se lo tengo preso’«, contó Sunseri.
A partir de ese momento, comenzó lo que él considera como «una persecución salvaje» por parte de personas que posteriormente participaron en el golpe de Estado del 2009.
«Desataron una persecución salvaje en mi contra porque dijimos que sobre mi cadáver se iba a otorgar ese contrato con Sulambiente. Lo irónico es que todos esos actores fueron parte del golpe de Estado», afirmó.
De la misma forma, dijo que lo único que él pide es que se diga la verdad sobre lo ocurrido en su cado. Además, dijo estar contento por la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
«A mí me alegra que va a llegar la CICIH a Honduras y si así resulta, tenga la plena convicción que yo voy a ser el primero que va a estar allí, exponiendo mi situación y nos vayamos a los casos», concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.