TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) asegura que el «Pacto de impunidad» y otros decretos que se han aprobado en el Congreso Nacional que dirige Luis Redondo ahuyentan la inversión en Honduras.
Ismael Zepeda, economista del FOSDEH, sostuvo que «el tema del Congreso Nacional, la crisis que enfrenta por tener dos juntas directivas y todo lo que señalamos en su tiempo como la dispensa de debates, hacerlo de manera nocturna deja un sin sabor».
Además, el experto del FOSDEH indicó que todas estas acciones mandan un mensaje negativo a las inversiones extranjeras y nacionales. Por ello también recalcó que los empresarios y las cámaras de comercio se han pronunciado ante el «Pacto de Impunidad».
Lea además: COHEP no reconoce a Cálix ni a Redondo como presidente del CN
«No solamente es este acuerdo, sino también elementos que tienen que ver con el procurador y los otros decretos aprobados por una junta directiva. Hasta la misma Ley ZEDES, a pesar de que hay un pronunciamiento popular de derogación, deben seguir cierto proceso», añadió.
Por último, Zepeda sostuvo que todos estos elementos se fusionan y generan que el país viva bajo una incertidumbre económica, social y política.
«A pesar de que teníamos una esperanza de que existiera un mejor proceso en el Congreso Nacional, no se esta dando», finalizó.
Aprobación Amnistía para Liberar a Presos Políticos
En sesión legislativa en horas de la noche del pasado miércoles 2 de febrero, en el Congreso Nacional presidido por el diputado Luis Redondo, se aprobaron varias promesas hechas por la presidenta Xiomara Castro.
En esa sesión se aprobaron algunos decretos, entre ellos, un subsidio para la energía eléctrica, que libra del pago a las familias más pobres de Honduras. Asimismo dieron luz verde para una rebaja de 10 lempiras al galón de los combustibles.
El CN de Luis Redondo también aprobó una Amnistía para la Liberación de los Presos Políticos. Esta beneficiará a todas aquellas personas y los funcionarios que sufrieron persecución por oponerse al golpe de Estado del 2009.
La aprobación de la amnistía ha causado molestia y varios sectores no la reconocen, debido a que argumentan que va a beneficiar a personas manchadas con la corrupción.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.