CORTÉS, HONDURAS. Molestos e indignados se encontraban varios ciudadanos en las afueras del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) porque no pudieron reclamar sus medicamentos debido al asueto de Semana Santa.
Según la denuncia, ellos se hicieron presentes para reclamar sus medicamentos controlados, sin embargo, un guardia de seguridad les informó que no se les atenderá porque el personal sanitario está de vacaciones.
Los ciudadanos aseguran que ellos necesitan los medicamentos para sobrellevar sus enfermedades, y por lo tanto, consideran que las autoridades del hospital debían dejar a alguien encargado.
«Yo vengo por mis medicinas porque ya no tengo, pero uno viene aquí y nos atiende un guardia de seguridad. El director debería dar la cara o ponernos un comunicado de cuándo nos van a atender», dijo un hondureño, muy molesto.
Además, el hombre comentó que las soluciones que les dan es que «compren los medicamentos en una farmacia«.
«Los medicamentos que yo compro son valorados en L 1,000. Uno es de la tercera edad, no tiene trabajo, no tiene empleo y tiene que andar aruñando para comer», indicó.
Por otro lado, una ciudadana dijo que varios pacientes tenían citas programadas para este lunes y tampoco se les atendió.
«Varios tenían cita para hoy. ¿Y si las pasan para la siguiente semana cómo haremos? No va a haber suficientes cupos. Además, ¿qué vamos a tomar esta semana si no nos dan los medicamentos?», comentó.
Por su parte, las autoridades del Hospital Catarino no se han pronunciado al respecto, por lo cual, se desconoce qué medidas se tomarán para que los hondureños se abastezcan de medicinas.
Lea también: HMCR anuncia sus horarios y días de atención en Semana Santa
Horarios en Semana Santa
El pasado sábado se difundió un comunicado del Hospital donde se anunciaba los horarios y días de atención en Semana Santa.
Los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 estarán de vacaciones el personal de Consulta Externa y las áreas administrativas.
Las demás dependencias continuarán laborando de manera permanente, informaron las máximas autoridades de este centro asistencial.
Las demás dependencias continuarán laborando de forma permanente según su programación de los roles de turno, para garantizar la atención de nuestros pacientes«, se lee en el comunicado.
Asimismo, explicaron que las subdirecciones deberán asignar supervisiones continuas para estar pendientes de cualquier emergencia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.