TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de atención y la indiferencia de parte de autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) y personal médico, pacientes del hospital psiquiátrico Mario Mendoza se pusieron a orar, rogando que por favor los puedan atender, según denuncias.
Los pacientes de este hospital tienen aproximadamente un mes llegando a las instalaciones desde muy temprano a hacer fila, pero no reciben atención porque las labores están paralizadas.
El cuerpo de médicos y enfermeros del Mario Mendoza siguen bajo la exigencia de que se les dote de medicamentos, el reajuste salarial y que se les cumplan los derechos que como gremio vienen pidiendo.
Lea además: Hospital Mario Mendoza sigue sin brindar atención médica
Los pacientes «suplican» que por favor se les dé la atención médica y los reciban en consulta, ya que sus problemas de salud no se pueden descuidar. Varios de ellos vienen desde el interior del país y los gastos ya no los pueden sostener.
Un mes sin atención
Un grupo de señoras, pacientes del hospital, llegaron desde muy temprano en busca de atención médica para sus padecimientos, sin embargo no la recibieron.
Es por ello que comenzaron a orarle a Dios desde las afueras del centro asistencial por la atención que necesitan, debido a que no solo es la medicina la que ocupan, sino que también su consulta.
Con sus manos en posición de oración y súplica, una dama pedía a Dios, pero no recibió ninguna respuesta de parte de los médicos.
Los pacientes claman a las autoridades para que les den solución a las exigencias de los galenos y que así se reanuden las consultas normales en el Mario Mendoza. Y ante la desesperación ellos siguen orando.