21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ingrid Suazo, presidenta de la Asociación Hondureña de Pacientes con Esclerosis Múltiple, denunció que en el Hospital Escuela llevan cerca de seis meses sin los medicamentos especiales.

Ante la crisis de medicamentos, la Asociación con los personas que padecen de la enfermedad, han buscado mecanismos para obtener fondos y costearse los medicamentos.

Suazo informó que la crisis ha llevado a los pacientes a que opten por adquirir otro medicamento, en este caso los esteroides, el cual tiene un costo de dos mil lempiras diario y cuando tienen una crisis son internados durante cinco días.

Le puede interesar: Fallece en el Hospital Escuela niña de 4 años maltratada por su madre

Algunos pacientes ya tiene complicaciones para realizar sus actividades diarias.

«Ellos han buscado comprar los medicamentos con noches benéficas, también nos hemos unido para hacer algo más grande. Este primero de septiembre vamos a estar en cuatro restaurantes distintos», manifestó Suazo.

Asimismo, detalló que el boleto para la meganoche benéfica tendrá un costo de 200 lempiras. Además, puso a disposición el número de la cuenta bancaria de la Asociación (730349351) para que el pueblo hondureño pueda hacer sus aportaciones.

«Llevamos alrededor de seis meses sin medicamentos en el Hospital Escuela, ésto nos está afectando en nuestra forma de vida, muchos ya tienen problemas para caminar, hablar, para ver. Ocupamos los medicamentos», apuntó.

Suazo concluyó asegurando que las autoridades del Hospital Escuela iniciaron la licitación desde hace cinco meses y no han dado una respuesta.

Agilidad en la administración 

Por su parte, Víctor Duarte, un paciente de esclerosis múltiple, pidió mayor agilidad en la administración de los hospitales.

«No es posible que inicien las licitaciones cuando ya no hay medicamentos, exigimos agilidad en las administraciones de cada hospital», señaló.

Lea también: Muere en el Hospital Escuela mujer que esposo quemó viva en Danlí

Piden al pueblo hondureño donar su granito de arena.

Duarte dijo que temen regresar a sentir las complicaciones que los llevó al peor momento del padecimiento de la enfermedad.

«Los esteroides no son un tratamiento para nosotros, porque nos pueden traer otras complicaciones. La noche benéfica solo es para solventar pequeños problemas de algunas personas que de verdad están sufriendo», sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido