21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Atado de sus pies y manos, familiares llevaron este martes al Hospital Mario Mendoza a un joven paciente psiquiátrico para que recibiera atención médica.

Según se observa, el paciente no entiende muy bien lo que está sucediendo y su estado anímico no es el mejor. En ese sentido, su familia tomó la determinación de ir al centro asistencial de emergencia.

Un familiar del joven manifestó a Q’ Hubo TV que el muchacho tiene al menos cuatro días de presentar problemas en su salud mental. Del mismo modo, dio a conocer que él es originario de la colonia 3 de Mayo.

«Tiene unos cuatro días de andar así por falta de medicamento«, dijo uno de los familiares. Otro aseveró que «él esta internado porque tiene problemas con el alcoholismo y la drogadicción, pero la Casa Hogar no cuenta con el apoyo de ninguna institución».

Lea además: Muertes innecesarias por COVID-19 en pacientes ambulatorios

paciente amarrado
El joven llegó amarrado de pies y manos para evitar que agrediera a alguien.

No hay suficiente atención para los pacientes

Por otro lado, denunció que «no se les da» suficiente atención a los pacientes que sufren problemas mentales. «Esta situación es complicada, pero lo hacemos por salvar las vidas y tener control con estas enfermedades», agregó.

Según los parientes, el joven se ha comportado de manera violenta durante los últimos días. Por lo anterior, y con la intención de que no agreda a nadie más, decidieron llevarlo al Hospital Mario Mendoza.

Al estar en el centro asistencial, a los familiares del paciente se les dijo que debían esperar «hasta segunda orden» para la atención médica, lo cual causó molestia e indignación.

«Él es problema y por eso lo amarramos, aunque por ratos lo tenemos suelto, pero se altera, por eso andamos tres con él, porque lo alcanzamos cuando sale corriendo», aseguró uno de lo acompañantes del paciente.

atado de manos
El muchacho estaba amarrado porque tiene arranques de irá y sale corriendo.

El paciente relata cómo se siente

Por su parte, el paciente señaló que «me siento mal, tengo desesperación. Pido que me atiendan y ya me voy a recibir mi tratamiento».

El joven tiene cuatro meses sin recibir su tratamiento de medicamentos, por lo que, según comentó, espera apoyo y una pronta respuesta de las autoridades del Mario Mendoza.

Hospital Mario Mendoza
El Hospital Mario Mendoza no está atendiendo consulta externa.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido