22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ALEMANIA.- Si la campaña anterior era Ansu Fati quien maravillaba al mundo por su talento y personalidad, la temporada 2020-2021 nos ha traído a una nueva perla, que llegó para romper todos los récords de precocidad en la élite del fútbol.

El atacante alemán de 16 años, Youssoufa Moukoko, se está abriendo paso en la primera plantilla del Borussia Dortmund, un club caracterizado por hacer saltar al ruedo a los jóvenes talentos. El curso actual no ha sido la excepción, pese a que los resultados no siempre han ido de la mano.

La nueva estadística inédita de Moukoko

Sin embargo, el Borussia Dortmund está muy arraigado con la filosofía de sus proyectos deportivos. Y así lo demostraron el pasado mes de noviembre, cuando hicieron debutar a Moukoko, convirtiéndolo en el jugador más joven que disputa un partido oficial en la Bundesliga, (16 años y un día).

Casi un mes después de ese acontecimiento, el nacido en Camerún rompió un nuevo récord en el fútbol alemán. Ser el futbolista con más corta edad en jugar un partido como titular, con 16 años y 24 días.

Lo consiguió este martes en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Werder Bremen, recibiendo la confianza del también debutante entrenador alemán, Edin Terzic.

Youssoufa Moukoko se mantuvo en el terreno de juego durante 80 minutos, antes de ser sustituido por Emre Can. Sin duda, fue una noche inolvidable para el joven jugador y un golpe sobre la mesa de Terzic, al que no le tiembla el pulso a pesar de su poca experiencia en los banquillos.

Las otras proezas de Moukoko

Cabe recordar que con 16 años y 19 días, el futbolista naturalizado alemán, ya había establecido la marca de ser el más joven en tener minutos en un encuentro de Champions. Ingresó de cambio al 58, en el triunfo a domicilio 2-1 del Borussia Dortmund sobre el Zenit.

Al final, la confianza de los alemanes en Moukoko está bien justificada, considerando el proceso que trae el jugador en las categorías inferiores del Club.

En la temporada 2017-2018, el jugador de raíces africanas debutó a sus 12 años en la categoría Sub 17 de los aurinegros. En esa etapa anotó 40 goles en 28 partidos, incluyendo el que les dio el título de la división contra el Bayern Munich.

Esa gran producción anotadora de Moukoko, sumado a lo que hizo el año pasado cuando fue ascendido al equipo Sub 19, equivale a 137 goles en apenas 81 encuentros con las categorías inferiores del Dortmund.

Lo único que le falta es estrenarse como goleador con la primera plantilla, algo que parece cuestión de tiempo. De marcar en Bundesliga, rompería el récord que ostenta el extremo del Bayer Levercusen, Florián Wirtz, que con 17 años y 34 días, es el más joven que ha convertido en La competición alemana.

Te puede interesar: Mino Raiola: «Lamenté llevarlo a La MLS, fue una pérdida de tiempo»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido