Apareció un nuevo caso de abuso sexual en el equipo de gimnasia de Estados Unidos. Esta vez, la triple campeona olímpica Gabrielle Douglas reveló en las redes sociales que también fue abusada sexualmente por el doctor Larry Nassar, ex médico del equipo, y se convirtió en la tercera integrante del equipo femenino de gimnasia «Fierce Five» que se declara víctima de abuso.
En unas declaraciones que hizo públicas en su perfil verificado de Instagram, Douglasindicó las razones de su demora en confesar: «No compartí públicamente mis experiencias porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas».
Gabby Douglas, que fue doble medallista de oro en Londres 2012 y también fue campeona olímpica en Rio 2016, se arrepintió de su declaración de la semana pasada, en la que aseguró que «vestir de manera provocativa atrae al público equivocado», en relación al caso de su ex compañera de equipo Aly Raisman, que también fue víctima de agresión sexual. «No importa la ropa que lleves puesta, eso nunca da derecho a nadie de acosarte o abusar de ti. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado», especificó.
Raisman, que era la capitana del equipo, afirmó en una entrevista a principios de este mesque ella estaba entre las jóvenes sexualmente agredidas por Nassar. Dijo que el primer abuso fue cuando ella tenía 15 años. Y antes, McKayla Maroney, ganadora de dos medallas en 2012, reveló el mes pasado que Nassar la molestó durante años.
Nassar, de 54 años, se declaró culpable de múltiples cargos de agresión sexual y se enfrenta al menos a 25 años de prisión. El médico está acusado de molestar a siete niñas del equipo de gimnasia. Además espera sentencia acusado de pornografía infantil y está siendo demandado por más de 125 mujeres y niñas.