21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Oscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), y miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), negó ayer su presunta vinculación con el supuesto cobro de «coimas» para colocar activistas políticos en dicha institución.

Días atrás se filtraron varios audios en los que supuestamente Oscar Rivera y otro personaje hablan de cobros a activistas para obtener plazas en direcciones del RNP en el departamento de El Paraíso.

Ante esos señalamientos, el entrevistado negó su involucramiento en acciones irregulares y pidió una investigación profunda para que se conozcan la verdad de los hechos.

«En ningún momento recibí un centavo. Las acciones que tome están dentro del marco de valores y principios de la responsabilidad de la función que ostento», reafirmó  Oscar Rivera.

De igual forma, el funcionario reiteró que sus decisiones han sido transparentes. Aseguró que ningún momento cometió actos irregulares en el proceso de enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad de los hondureños.

«Lo más importante es defender mi nombre y honor para salir bien de la situación que golpea el imaginario colectivo», enfatizó.

Nota relacionada: Audios desatan polémica: comisionado del RNP pone la renuncia y su partido la acepta

Oscar Rivera: «Respetaré la decisión de Libre»

Respecto a la convocatoria pública para discutir su renuncia, Rivera informó que se presentará a la reunión prevista para el lunes y enfatizó que las cosas deben hacerse correctamente. Sin embargo, indicó que respetará la decisión de su partido, pero en el marco de la verdad, y de limpiar su nombre para continuar con sus responsabilidades en el RNP.

En cuanto a las versiones de querer quitarlo del puesto, aseguró que tiene el respaldo generalizado del partido, aduciendo que conocen su trabajo y por eso tendrá la oportunidad de defenderse.

«Sabemos que en este momento tan sensible salen esos audios porque algunos grupos podrían estar interesados en afectar el proceso electoral. Pero nosotros, para eso estamos, para fortalecer el bienestar del país y de la democracia hondureña», aseguró.

«Conozco el trabajo de la abogada Rixi Moncada en su lucha en el Consejo Nacional Electoral (CNE). No digamos la labor del expresidente Zelaya al frente de la coordinación de Libre. Él tiene todo mi respeto», concluyó.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido