TEGUCIGALPA, HONDURAS. Óscar Nájera, diputado nacionalista, volvió a asegurar su inocencia ante acusaciones e invitó a que se investiguen sus acciones, incluso de hace más de cuatro décadas.
Sus declaraciones responden a los señalamientos de Mike Pompeo, secretario del departamento de estado de Estados Unidos. Él, desveló que designan a Nájera y a su hijo como participantes en «corrupción significativa».
En esta ocasión, el político se autodenominó una «figura emblemática nacional, consciente y preocupado nada más por las desigualdades económicas y sociales de la nación».
Y continuó, asegurando que él se somete a dos tipos de justicia, mismas que «juzgarán y castigarán» a los «malos» hondureños.
«Me someto a dos verdades: a la justicia divina y la terrenal; pero, primero a la divina, porque la segunda está viciada», afirmó.
Lea también: ASJ: Honduras no responde al llamado tras señalamiento de Óscar Nájera
«Duerme tranquilo»
Nájera, oriundo del departamento de Colón, comentó que sigue con sus actividades diarias, sin modificación, a pesar de las acusaciones norteamericanas.
«Duermo tranquilo, ando por todas partes, visito las ferias del agricultor, voy a mi finca y a trabajar y no pasa nada”, describió.
Asimismo, aseguró que su situación con el Departamento de Estado no ha incidido en su estatus migratorio con el país de las barras y las estrellas.
Según él, tiene visa americana y una cuenta de ahorros desde 1974 en esa nación y «jamás se le llamó por alguna falla».
A su vez, dijo que puede viajar a todos partes del mundo con sus manos «limpias y frente levantada».
Mike Pompeo estaría mal orientado, según Nájera
El congresista y político estadounidense declaró en un tuit que Estados Unidos apoya a Honduras en su lucha contra la corrupción.
Nájera fue señalado en ese sentido, pero opina que Pompeo y sus colegas actúan en base a lo dicho por «malos compatriotas que están señalados una infinidad de veces».
Además, se desmarcaó y dijo no sentir temor alguno: «Ya me pelaron una vez, soy un hombre bien formado por una madre que hoy por hoy es lo más grande que me ha dado Dios».
Es más, el diputado por el partido de la estrella solitaria, apuntó que «odia» a los autores del narcotráfico, ya que uno de sus hijos habría sido asesinado por un consumidor de estupefacientes.
Para finalizar su participación, el coloneño retó a la potencia mundial a que le investigue desde 1974, cuando ganaba solo 750 lempiras mensuales. En una ocasión anterior, el parlamentario catracho tildó a Pompeo de «farsante«.