21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- «¿En qué hemos avanzado en Salud y Educación?», cuestionó este miércoles el diputado nacionalista Óscar Nájera, quien reprochó que los titulares de ambas secretarías de Estado no han dado resultados durante su gestión.

A criterio del parlamentario, la parte humana es la principal falencia en la ejecución de las actividades relacionadas a la salud y educación a nivel nacional. «No hay capacidad técnica ni científica, si usted tiene un mal funcionario lo que queda es botarlo, así de sencillo», dijo Nájera a TIEMPO DIGITAL.

En ese sentido, dijo que Alba Flores, actual titular de Salud, y Arnaldo Bueso, secretario de Educación, no dan resultados. «No pueden ni manejar los hospitales móviles ni la pandemia y aún hay deserción escolar», señaló.

El diputado del Partido Nacional hizo hincapié en que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país. «Una nación analfabeta, está direccionado al fracaso, pobreza, miseria, corrupción, narcoactividad, sabotaje, extorsión y secuestro, esos son los países subdesarrollados», aseveró.

A efecto de ello, Nájera sostuvo que «yo no voy a estar avalando a un funcionario que no da resultados, así sea de mi partido, yo lo digo de frente y se lo he dicho al presidente que ha fallado con algunos secretarios de Estado».

Lea también: Salud descarta presencia de la nueva cepa de COVID-19 en Honduras

«Corrupción no solo es robar», dice Nájera

Nájera dijo que la población hondureña lo que quiere es que no haya corrupción, pero ese flagelo no solo significa robar, explicó el legislador.

«La corrupción está en la incapacidad», señaló, refiriéndose con ello a la gestión de los Consuelo Flores y Arnaldo Bueso.

«Vea el fracaso de Invest-H, yo dije que había un atajo de corruptos y ahí están los resultados, ahora la nueva Junta Interventora, está trabajando correcta y honesta y transparentemente», ejemplificó Nájera.

Consultado sobre la determinación de retornar  a las clases presenciales, el parlamentario dijo enérgicamente que no estaba de acuerdo.

«Todavía no es conveniente, eso sería exponer a los niños a que lleven la COVID-19 a sus casas. Debemos seguir así, por lo menos, hasta que tengamos controlada la enfermedad y tengamos a este pueblo más educado. Por tanto, no estoy de acuerdo en las clases presenciales de niños, jóvenes ni universitarios», puntualizó Nájera.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido