TEGUCIGALPA,HONDURAS El diputado por el Partido Nacional, Óscar Nájera, aseguró que en el actual Congreso se han aprobado “los contratos más benignos” en la historia.
Ante cuestionamientos al Congreso Nacional por los proyectos aprobados, Nájera afirmó que este poder del Estado aprobó contratos beneficiosos. Sin embargo, opina que la solución a la crisis energética en Honduras es “reinventar” el sector eléctrico.
“Nosotros hemos aprobado en este Congreso los contratos más benignos en la historia que existe en el país en cuanto al desarrollo del país”, aseguró.
Lea también – Óscar Nájera reta a EEUU: pide que investiguen sus acciones desde 1974
Crisis de energía
“La única forma de resolver el problema de la energía es haciendo un reinvento para poder tener una energía limpia, humana, alterna, más barata, más firme y no sea contaminante”, dijo el parlamentario por el departamento de Colón.
Asimismo, expuso que la crisis en el sector energético es “macroeconómico”. Esto lo atribuyó a sectores que entregan energía de calidad y funcionarios públicos que se han puesto del lado de los que tienen más recursos.
Además, lamentó que la Empresa de Energía Honduras (EEH) realizara promedios en la facturación en la zona norte durante el paso de las tormentas Eta y Iota.
En ese sentido, argumentó que fue la razón de apoyar la precandidatura de Mauricio Oliva. Alegando que el actual presidente del Congreso Nacional tiene la capacidad de resolver los problemas económicos.
El diputado por el Partido Nacional mencionó la aprobación del contrato de generación de energía a Lufussa. Aseguró que el costo era de cinco a seis centavos de dólar por kilowatt.
Mientras que sobre el trabajo de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), encargado de la comisión de energía del Congreso Nacional dio el visto bueno.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0