TEGUCIGALPA, HONDURAS- En un sector bastante aislado en el Valle de Amarateca, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), reportaron al hallazgo de osamentas y un presunto cementerio clandestino.
Medicina Forense se hizo presentes en la zona y procedió a hacer la revisión esquelética, ya que solo se encuentran los huesos visibles.
En la escena se encontraron partes de cráneos y extremidades. Además señales de tumbas clandestinas; el sector del hallazgo es bastante aislado, por lo que las autoridades hicieron un recorrido de aproximadamente cuatro horas a pie.
Corresponderá a Medicina Forense a través de sus pruebas científicas, tratar de investigar a quien pertenecen estos cuerpos.
Por otra parte, las autoridades informaron que se realizarán excavaciones en la zona para verificar si hay más cadáveres enterrados.
Lea También: Medicina Forense promete entregar pistas científicas sobre muertes de jóvenes
OV-UNAH: “55 encostalados y 23 personas descuartizadas”
En lo que va del 2018, al menos 55 personas fueron encostaladas y 23 se reportaron descuartizadas a nivel nacional, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
El informe señala, ese tipo de muertes crueles se registra con mayor intensidad en el área urbana. Como ser en los departamentos Cortés, Atlántida, Francisco Morazán y Yoro.
La directora de OV-UNAH, Migdonia Ayestas, explicó que han constato que personas son ejecutadas de manera arbitraria.
Lo anterior, realizado en lugares denominadas casas locas, para luego ser lanzados envueltos en sábanas, sacos. También en cajas dejadas en espacios públicos.
En ese sentido, Ayestas detalló que de los 55 ensabanados, 10 son mujeres y 43 hombres. “A dos no se les puede determinar el sexo”, indicó.
Asimismo, apuntó que las víctimas por descuartizamiento se reportan 23. De las cuales 18 son del sexo masculino y cinco femenino. En total entre los ensabanados y descuartizados suman 78 víctimas.