TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, domingo 14 de marzo, día que se celebraron las elecciones primarias, simpatizantes del Partido Nacional protagonizaron diferentes hechos que van desde peleas, destrucción de infraestructura en centros de votación e irregularidades en las urnas.
Sin embargo, este lunes, Orlando Ponce Morazán, precandidato a diputado por ese instituto político, defendió las filas de su partido al tiempo que aseguró que es en las urnas que se ganan las batallas.
«En el Partido Nacional no insultamos ni denigramos a ningún compatriota de otros partidos políticos. Yo tengo un alto respeto por todos. En las urnas es donde se ganan las batallas, no es en redes sociales«, escribió el también periodista deportivo en Twitter.
Ponce Morazán, también conocido como «pum, pum, pum», forma parte del Movimiento «Unidad y Esperanza» del candidato a la presidencia Nasry «Tito» Asfura, quien enfrentaba en las elecciones primarias a Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo.
En un segundo tuit, el ahora político aseguró que «el triunfo es contundente en planillas de Corporación Municipal y de diputados en 16 departamentos. Todos los nacionalistas nos necesitamos. No hay tanto que celebrar es de unirse. Mi respeto para los correligionarios que fueron rivales solo en las internas».
En el @NacionalPartido no insultamos ni denigramos a ningún compatriota de otros partidos políticos .Yo tengo un alto respeto por todos .En las urnas es donde se ganan las batallas ,no es en redes sociales .
— Orlando Ponce Morazan (@sorlandoponce) March 15, 2021
Enel inicio de los comicios electorales primarios, Ponce Morazán también compartió con sus seguidores el apoyo que sus hijos le dieron en las urnas.
Denuncian que nacionalistas destruyeron aulas
El hecho ocurrió ayer, específicamente en el barrio Los Mangos, y el supuesto abuso de los simpatizantes quedó grabado en videos que ahora circulan en las redes sociales.
«Vamos a grabar porque están destruyendo algo que es de la escuela«, dice uno de los denunciantes, mientras graba a un sujeto que se le ve desprendiendo de la pared dos interruptores, sin dar explicación alguna.
«Destruyendo las aulas de la Pedro Nufio, los cachurecos«, dice otro ciudadano que está presenciando la escena.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0