ESTADOS UNIDOS.- La ciudad de Orlando, Florida, luego de ser conocida para planificar vacaciones pasará a centrarse en ser la «casa del deporte» estadounidense.
Esto, porque la MLS acordó esta semana que la temporada pasará a ser un torneo con sede única en Orlando; aunque falta afinar detalles, pero el próximo grito de gol en EEUU será en esta ciudad.
“Esperamos que nuestro regreso a las canchas le dé a los aficionados una liberación momentánea y una apariencia de normalidad”, indicó la Asociación de jugadores de la MLS en un comunicado.
La fecha de inicio del torneo de la MLS se desconoce, pero el 31 de julio el salto entre dos tras la posible reanudación de la temporada de la NBA; que tendrá lugar en un área cerca de Orlando.
Magia de la NBA en Disney
Veintidós de los 30 equipos, según un acuerdo de los dueños, disputarán los últimos juegos de temporada regular para definir los ocho; por cada Conferencia, que estarán en Orlando para los playoffs.
Para la MLS y NBA, Orlando se ha convertido en un “salvavidas” para poder cumplir sus agendas en 2020.
¿Grandes Ligas en Florida?
El tema con las Grandes Ligas es mucho más complicado que el de la MLS o NBA. El béisbol está en 3 y 2 por temas económicos que ha generado la pandemia.
Las Grandes Ligas y Asociación de peloteros no han logrado acordar en términos financieros, lo que tiene en expectativa si habrá béisbol este año.
Pero antes de este dilema, las Grandes Ligas también estudió la posibilidad de centrarse en Florida.
Si hay humo blanco en la MLB, Orlando, Florida también podría recibir la temporada de Grandes Ligas.
En tanto la MLS y NBA han apuntado a Orlando, la NFL planea realizar su temporada pautada para iniciar el 10 de septiembre con normalidad.
Te puede interesar: Un día como hoy: Nace Santiago Bernabéu, expresidente del Real Madrid