TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, condenó el fracasado ataque contra la periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, de igual forma recomendó la protección y seguridad inmediata para ella y su familia.
A través de un comunicado dirigido para la sociedad en general, el representante de los derechos humanos repudió el acto amedrentador contra la periodista la noche del jueves cuando llegaba a su vivienda, localizada en Tegucigalpa
En ese sentido, «condenamos cualquier responsable de este y todo tipo de hechos violentos que ponen en riesgo la vida, integridad física de personas y su seguridad personal», señaló Herrera Cáceres.
Asimismo, en el comunicado se dirigió a las autoridades policiales para realizar una investigación profunda y adecuada en torno a lo intentado contra la comunicadora.
Por lo anterior, destacó que es importante la detener al agresor para precisar las causas y objetivo de frustrado ataque. También enfatizó que es fundamental evitar la impunidad del crimen.
Lea también: Atentan contra periodista de Radio Progreso Sandra Maribel Sánchez
Respaldo entes sociales
Por su parte, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), escribió una carta pública donde deja sentada su posición en torno al malogrado ataque a la destacada comunicadora.
La carta expresó y reiteró el apoyo a Sánchez. «El Movimiento Amplio con profunda indignación condena las acciones de las hordas asesinas que intentan silenciar a quienes hablan desde el pueblo y por la construcción de una Honduras más nuestra, más popular, digna y justa»
De acuerdo con MADJ, a Sánchez la han tratado de silenciar por ser defensora de las causas sociales y políticas de su movimiento social y por denunciar actos de impunidad.
«La periodista Sandra Maribel Sánchez es una voz profesional, autorizada, legitimada y justa. Digna y capaz de vencer la mentira, el asalto, las idioteces y demás engaños con que militares, empresarios extractivistas, funcionarios públicos y el cártel Hernández ha intentado mantener engañada y dividida a la población hondureña».
Por otro lado, la Asamblea de Mujeres Luchadoras de Honduras, también manifestó su apoyo por el cobarde acto contra Sánchez.