21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Agentes de la Policía Nacional con orden en mano llegaron a la Colonia Arenales número 2 de San Pedro Sula, para realizar un desalojo de los pobladores que viven ahí desde que invadieron el predio.

En tal sentido, las autoridades le solicitaron a los habitantes que saquen sus pertenencias de las casas previo a que llegue la maquinaria que acabará con ellas.

Por su parte, algunos de los pobladores de esta colonia con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada piden al dueño que les muestre los documentos. Lo anterior, debido a que consideran que no hay argumentos suficientes para concretar un desalojo.

Pobladores lamentan tener que abandonar sus casas.

Lea también: Desalojar invasiones y acceso a tierras, retos de Comisión Agraria

Sin embargo, otras personas no quisieron arriesgarse y comenzaron a sacar sus cosas en vehículos, pese a que dicen estar conscientes que no deben ser desalojados.

Los moradores de esta colonia, argumentan que la mayoría tiene entre uno y dos años viviendo en el lugar. Incluso mencionaron que hasta cuentan con proyecto de electricidad. Por ende, cuestionan el hecho de que quieran realizar un desalojo hasta ahora.

Una jueza presente argumentó que se les socializó del desalojo desde hace diez días.

Otros exigen pruebas antes de desalojar.

Otros pobladores anunciaron que no se van a mover de sus casas hasta no ver las escrituras de dominio pleno.

«Lo que estamos esperando es que nos traigan las escrituras legales de dominio pleno y nosotros le desalojamos el terreno. Si nos traen dominio útil no, porque estas tierras estuvieron abandonadas por muchos años. Y nosotros con la necesidad que teníamos nos vinimos a hacer una casita aquí».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido