La Fiscalía General de la República comenzó la búsqueda de la presentadora de televisión, Laura Bozzo, para detenerla tras haberse negado a ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
A la presentadora se le acusó de haber cometido un delito fiscal. La semana pasada, también, se le vinculó a un proceso porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.
LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva contra Laura Bozzo por delito fiscal
Debido a eso, se le ordenó que ingresara voluntariamente al penal estatal en un plazo de 48 horas, el cual venció el viernes pasado. Ella se negó a hacerlo.
Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) inició los trámites para solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), la emisión de la ficha roja para buscar y detener en 195 países a la conductora de origen peruano.
NO INGRESO POR PROBLEMAS DE SALUD
Luego de que se le fuera dictada la medida cautelar por la probable comisión del delito fiscal que se le imputa, la conductora de televisión, Laura Bozzo, solicitó a un juez no enviarla a prisión preventiva ya que tenía problemas de salud.
En la petición dada a los juzgados de Naucalpan, la conductora expresó tener enfermedades de carácter pulmonar, además de ser una adulta mayor, condiciones que, según ella, pondrían en riesgo su vida en caso de ser internada.
Laura, de 68 años, ha sido famosa por dirigir diversos programas de revista en el que exponía casos de presuntos problemas de origen familiar en los cuales escuchaba las versiones de los involucrados. Finalmente, daba un veredicto e incluso apoyaba a los necesitados al brindar herramientas de trabajo, atención psicológica o jurídica.