Cortés, Honduras. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó un requerimiento fiscal contra Pedro David Enamorado Claros, responsable de haber ultimado a la joven Wendy Carolina Mejía Suarez.
El crimen ocurrió el 1 de mayo de 2021 en residencial La Gran Villa, en Villanueva, Cortés. Según las investigaciones de la Policía, Enamorado Claros habría sometido a malos tratos durante diez años a la joven Wendy Carolina.
En la acusación presentada se solicita orden de captura por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado.
Lea también: Muere la madre de Lisbany León por golpes de su exyerno
¿Cómo ocurrió el crimen?
Wendy Mejía, de 27 años, fue hallada estrangulada en un cuarto de la casa de su expareja pocos meses después de haberse separado.
Claros tenía sus hijos en su casa y ese día llamó a Wendy alarmado, porque supuestamente su niña de 5 años estaba muy enferma.
La mujer, en su desesperación, decidió ir sola a ver qué ocurría, ya que no estaban su madre ni su hermana para que la acompañaran.
Wendy llegó a la vivienda y entró a uno de los cuartos, donde la esperaba el Enamorado Claros, quien la ahorcó provocándole la muerte. Sus hijos estaban en otra habitación.
Posteriormente, el padre de Wendy llegó en la casa a buscar a su hija, pero nadie le respondió, por lo que tuvo que derribar la puerta.
Al entrar encontró a la joven tirada en la cama, sin vida. Familiares de la fallecida aseguran que el sujeto sabía que ella llegaría sola y su plan era matarla.
El malhechor se dio a la fuga y se llevó a sus tres hijos de 5, 6 y 9 años en un turismo. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Otra acusación
La FEDCV también presentó acusación contra un menor de edad, como infractor del delito de asesinato en perjuicio de Esdras Aldair Guzmán Durán y por asociación para delinquir en un hecho que sucedió el 2 de agosto de 2020 en el barrio Medina, en Puerto Cortés, y se solicita la orden de captura.
Asimismo, en lista de acusados figura un guardia de seguridad como supuesto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Roger Daniel Flores Mena, en un hecho escenificado el pasado 1 de junio en el parqueo de un negocio de venta de café en la residencia El Pedregal en San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j