TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra preparada para los operativos de carretera y atender a la población durante el Feriado Morazánico 2022.
La subinspectora y portavoz de la DNVT, Dania Cruz, detalló a Diario TIEMPO que los elementos se van a desplazar a nivel nacional para inspeccionar cualquier percance vial y asegurarse que las personas conduzcan sus vehículos de manera responsable.
Asimismo, Cruz detalló que la DNVT trabajará de la mano con las demás instituciones aglutinadas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
Los operativos de tránsito se van a desplazar en todo el país, pero principalmente en las carreteras que conducen a los principales destinos turísticos del país. Entre ellos, figura la zona de las playas en el norte del país y demás sitios que son frecuentados.
Lea además: Hasta las llantas revisarán en carros durante Feriado Morazánico
«La DNVT tiene bastante trabajo y supervisión en los principales ejes carreteros y corredores. La Unidad de Patrulla de Carretera va a hacer la vigilancia en este movimiento masivo, que va a tener la población hondureña en el Feriado Morazánico«, comentó Cruz.
Ubicación en puntos estratégicos
Se busca detectar a las personas que conducen sin documentación o bajo los efectos del alcohol, principalmente cuando van acompañados de su familia.
«A la hora de los operativos se van a hacer combinados con las demás instituciones que están en CONAPREMM. Estamos listos ante cualquier circunstancia y lo que suceda y también la sección de investigación que estará activa a nivel nacional, porque siempre se dan accidentes de tránsito«, explicó la subinspectora Dania Cruz.
De la misma manera, Cruz informó que habrá puntos de control específicos ubicados los sitios turísticos. Entre ellos destacan las playas, balnearios, pueblos, ciudades y otros los que los hondureños y extranjeros optan por visitar.
«Los controles serán en puntos específicos, son más de 19 mil miembros con los que cuenta la institución y se integran las demás instancias, principalmente donde hay bastante afluencia de turistas«, aseguró.
También, Cruz comentó que hay personal capacitado que habla el inglés, para así poder colaborar con los extranjeros que visitan el país.
La atención en las oficinas de la DNVT en Tegucigalpa y sus regionales será hasta mañana miércoles 5 de octubre. Se maneja un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, porque el personal se suma a las labores en el área de campo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j