TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al incremento excesivo en los accidentes viales, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), tomó la decisión de reforzar las medidas preventivas aplicando pruebas de alcoholemia y monto de operativos en puntos estratégicos, durante el fin de semana, con el objetivo de reducir los altos índices de accidentes.
Cuando se establezcan estos operativos, los agentes de tránsito contarán con alcoholímetros, velocímetros o radares, entre otros instrumentos, para amonestar a los conductores que no cumplan con la ley vial.
Asimismo, las medidas se llevarán a cabo durante el viernes, sábado y domingo, ya que estos días es cuando más se registran las incidencias viales.
Además, según estadísticas del ente preventivo, en las últimas horas se han decomisado más de 523 licencias de conducir por diferentes faltas, de igual forma, se ha dado el decomiso de vehículos que incumplen lo establecido en la Ley de Tránsito.
Por lo tanto, Tránsito pidió prudencia, específicamente a los jóvenes, debido a que, para las estadísticas son los más desfavorecidos en estos hechos.
También, se enfatizó a la población no ingerir bebidas alcohólicas antes, mientras y durante conduce cualquier tipo de automotor. El consumo de alcohol aumenta el riesgo del infractor y de terceras personas.
Lea también: Joven relata cómo perdió su pierna por accidente en Puerto Cortés.
En última semana más de 40 accidentes
Los percances viales siguen preocupando a las autoridades, quienes informaron que sólo el fin de semana hubo 40 accidentes de tránsito a nivel nacional.
La información la brindó la portavoz de la DNVT, Dania Cruz, quien a la vez explicó que estos accidentes dejaron cuatro personas muertas y decenas de heridos.
Asimismo, Cruz aseguró que los conductores «no acatan» las instrucciones de la Policía de Tránsito y siguen infringiendo las normas. «Por más que las autoridades damos recomendaciones, los conductores no hacen caso».
Agregó que el abuso de la velocidad y el incumplimiento de la ley hacen que los accidentes incrementen. De igual manera, la subinspectora compartió que a los responsables de provocar los accidentes les han girado los requerimientos fiscales correspondientes.
La portavoz informó, además, que son jóvenes los que mayormente se ven involucrados en accidentes de tránsito.
Los percances viales constituyen la segunda causa de muerte en el país, según los datos de la DNVT. Además, en lo que va del año, se han reportado más de 1,300 personas muertas y centenares de heridos.
Ante eso, autoridades de Tránsito, como el inspector Darwin Hernández, han pedido respetar la ley. «Llamamos a la población a ser prudente, sabemos que se invierte mucho dinero en una persona lesionada por esta causa», exhortó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j