Tegucigalpa, Honduras.- Previo a la Nochebuena y en el marco del estado de excepción parcial que el Gobierno implementó para combatir la criminalidad, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) intensificó este viernes operativos de seguridad en todo el país.
Las autoridades de esta institución de seguridad indicaron que realizan saturaciones, cierres de barrios y colonias, retenes móviles y puntos de control en varios puntos de las dos principales ciudades del país. También mantienen presencia en terminales de buses urbanos e interurbanos y puntos de taxis, entre otros.
Al respecto, el coronel Fernando Muñoz Bonilla, comandante de la PMOP, pidió a la población no asustarse con los patrullajes; «lo único que se busca es la seguridad de la ciudadanía», aseguró.
En ese sentido, reiteró que los elementos de la PMOP estarán en todas las terminales de buses y taxis. Igualmente harán recorridos en unidades de transporte para la protección de los usuarios durante esta temporada.
Nota relacionada: Por índices de violencia, 30 municipios estarán a cargo de la Policía Militar
Colonias intervenidas
De esa forma, los agentes del orden ejecutan operaciones de seguridad en terminales de buses y puntos de taxis en las siguientes colonias:
- Altos de Toncontín
- Ulloa
- Alemán
- El Pedregal, entre otros sectores
Lo mismo ocurre en San Pedro Sula y alrededores, concretamente en el sector Rivera Hernández, Chamelecón, Villa Nueva, Satélite y Choloma, entre otros.
Ante las saturaciones, la PMOP Pidió colaboración a los conductores para que mantengan el orden. De lo contrario, advirtieron que los requerirán.
De igual forma, apuntaron que a través de binomios del Primer Batallón Canino, realizan operativos de inspección en terminales de buses inter urbanos, con el propósito de brindar seguridad a todos los viajeros.
Finalmente afirmaron que se mantendrán en las calles realizando operativos hasta segunda orden.