TEGUCIGALPA, HONDURAS. Múltiples allanamientos se han llevado a cabo en las últimas horas con el fin de disminuir las altas cifras de violencia que azota a Honduras, uno de los lugares donde registran operativos es el sector de Agua Dulce en Comayagüela.
Desde tempranas horas de este jueves 28 de julio, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron a esa zona exclusiva y allanaron una vivienda de tres niveles, la cual era de una tonalidad azul.
Allanamiento en una lujosa vivienda
Medios locales que se encontraban en el lugar, detallaron que la casa allanada sobresalía entre las demás, debido a los lujos que mostraba.
Una vez dentro de la casa, los agentes salieron con un sujeto, quien supuestamente sería alguien buscado por la justicia hondureña. Sin embargo, la Policía Nacional no brindó un informe de quién es o por qué lo requieren.
Igualmente, los uniformados revisaron tres vehículos que estaban frente a esa misma vivienda, pero se desconoce si los autos pertenecen al propietario de la casa azul o de otra persona.
Por otra parte, se ejecutó otro allanamiento similar en el barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En este caso, fueron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes ingresaron a varias de las calles de ese lugar.
Luego de varios minutos de búsqueda, los uniformados ingresaron a una casa, la cual según dijeron las autoridades, era la guarida de integrantes de la Pandilla 18.
Lea también: Operación Omega: MP le cae a hospital por «compra irregular»
Casa con cámaras y municiones
De acuerdo con la información proporcionada, la casa tenía varias cámaras de seguridad en su entrada, algo que las autoridades dicen servía para manejar y tener el control de todo lo que sucedía en el barrio Buenos Aires.
Como parte de ese allanamiento, una mujer y dos hombres, presuntos integrantes de la Pandilla 18, fueron detenidos para ser investigados.
También, se decomisó una fuerte cantidad de drogas, ametralladoras, municiones y una serie de aparatos electrónicos.
En la casa también habían otras cosas, como ser un televisor, dos roperos, un casco de motocicleta, entre otros artículos.
Armas y municiones
Por otro lado las autoridades compartieron una fotografía de los dos hombres capturados, los cuales aparentaban una edad de entre los 20 y 30 años.
Las autoridades dijeron que cada uno de los detenidos serán investigados, para determinar si han participado en actos ilícitos o no.
Galería
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j