Honduras. Este día, inició la Operación Morazán II, a cargo de la Policía Nacional, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Harán operativos en zonas «calientes» de Cortés, en el Norte del país.
Según los entes de seguridad, el objetivo es «intensificar» la presencia policial y militar en zonas donde se «han disparado los asesinatos». Tal cual es el municipio de Choloma y el sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula.
De interés: Detienen a un hombre en Omoa con armas y supuesta marihuana
Detalles
Todos los uniformados se reunieron en el solar donde estaba construido el centro penal de San Pedro Sula , que ya fue derrumbado, y de allí salieron a diferentes colonias de los lugares antes mencionados.
Cabe mencionar, que la Operación Morazán II se está haciendo en coordinación con el Ministerio Público (MP) y los juzgados de lo penal.
Según el informe oficial, con la Policía Militar van a intervenir las principales entradas y salidas de San Pedro Sula y alrededores. También harán patrullajes en motocicletas y vehículos.
Según la vocera de de la FNAMP, se hará el seguimiento para «la identificación de cabecillas» de bandas criminales que operan en las distintas zonas conflictivas del departamento.