REDACCIÓN. La era del vehículo eléctrico permite ver autos realmente futuristas en las calles. Pero pocas marcas de autos han tirado del hilo de lo retro para sus modelos eléctricos. El Opel Manta GSe ElektroMOD toma todo su legado histórico y lo inyecta en forma de emoción al mundo de la propulsión con electricidad.
De momento se trata sólo de un one-off, un Opel Manta de primera generación al que los ingenieros de la marca restauraron al estilo de un RestoMod, pero con cambios muy profundos, al grado de reconstruir el interior, extirpar el motor original e introducir el nuevo estilo de diseño de Opel que, curiosamente, toma al Manta de hace décadas como punto de partida.
Al frente encontrarás una de las joyas tecnológicas más interesantes de la firma alemana: el Pixel-Vizor, un panel que se extiende de orilla a orilla por todo lo ancho del vehículo, y que no sólo alberga las luces diurnas y los faros, sino que puede comunicarse con su entorno. La carrocería, por su parte, se pinta de amarillo neón con un cofre negro en contraste, a juego con unos rines de aluminio de 17″ de diseño Ronal.
El más potente
Hablemos de números. En su momento, entre 1974 y 1975, el Opel Manta GT fue el modelo más potente de la marca con 105 hp. El Manta GSe ElektroMOD lo reemplaza por un propulsor eléctrico de 147 hp y 188 lb-pie, asociado a una caja manual de cuatro velocidades —como el modelo original— con la opción de conducir en modo automático si se selecciona la cuarta marcha. Además es tracción trasera.
Aunque no está contemplado para producción, el Manta GSe fue matriculado por Opel y homologado con una autonomía media de alrededor de 200 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de 31 kWh.
Al interior renuncia a sus instrumentos análogos, en favor de un par de pantallas del sistema Opel Pure Panel —estrenado en el Mokka—, compuesto por dos pantallas panorámicas de 12 y 10 pulgadas. El diseño del volante y de los demás elementos de la cabina sí mantiene su estilo clásico.
Con este vehículo, Opel demuestra cómo un clásico se puede adaptar a la tecnología de la época, incluida la propulsión eléctrica. No parece haber intención de lanzarlo al mercado, aunque sí podría abrir la puerta a un programa RestoMod —ElektroMod— para propietarios de vehículos clásicos que deseen hacer lo mismo con sus vehículos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.