21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dirigentes del Partido Liberal consideran que la «opción B» podría ser una alternativa con respecto a las reformas electorales, de cara a las elecciones generales de noviembre.

La secretaria de la Juventud del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Aixa Zelaya, catalogó a la «opción B» como “una salida democrática para una alianza”.

“Es una salida que respeta la voluntad popular manifestada el pasado 14 de marzo, porque de esta manera no serían 2 personas quienes acuerdan quien encabeza la alianza, sería el pueblo hondureño”, puntualizó Zelaya.

De igual forma, consideró que la opción B, es una alternativa para las reformas electorales “que no se pudieron llevar a cabo”.

“Todos los hondureños exigíamos una segunda vuelta en las elecciones, esto no pudo ser. Ahora se presenta esta alternativa que no requiere una aprobación del Congreso Nacional”, detalló.

Asimismo, la representante de la juventud del Partido Liberal, recalcó que la opción B ya tiene antecedentes y respeta a la Constitución de la República.

De igual forma, el subjefe de la Bancada del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, consideró que esa alternativa podría suponer “un acercamiento como nunca antes”, entre su partido y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Lo importante es que tenemos que unirnos y hacer frente a la maquinaria del Partido Nacional que podría propiciar otro fraude como en 2017”, acotó.

Lea también Nelson Ávila se pronuncia a favor de una alianza electa mediante la «opción B»

La opción más inteligente

En cohesión con lo anterior, el dirigente Liberal José Luis Moncada, consideró a la opción B como un mecanismo ideal para sacar al actual gobierno. De igual forma, explicó las razones que propiciaron la propuesta de la misma.

“Una razón es que en la reforma de ley electoral no se contempló la segunda vuelta. La segunda razón es que la alianza comenzó pero no avanzó. El Partido Libre inició pero frenó la negociación”, afirmó Moncada.

De igual forma, sostuvo que el Partido Liberal está mostrando toda la disposición de sacar al Partido Nacional del poder.

“La opción B es una alternativa porque no se presentó segunda vuelta. El Partido Nacional le tiene miedo a la segunda vuelta, la opción B es la opción inteligente que está generando reacciones”, concluyó.

La opción B

El proyecto de la «opción B» surge como una propuesta del diputado liberal, Juan Carlos Elvir. La idea consiste en que tanto Yani Rosenthal como Xiomara Castro participen en las elecciones de noviembre bajo una misma coalición.

Con esta idea se busca que los candidatos presidenciales Yani Rosenthal y Xiomara Castro vayan juntos en la papeleta, pero permite que el elector vote por cualquiera de los dos. Los votos de ambos se suman y cuentan como votos totales para la alianza, pero quien tenga más votos será quien se convierta en el nuevo mandatario del país.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido