20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se reunieron ayer, martes, con personeros de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh).

De acuerdo con lo revelado por el Ministerio Público (MP), el encuentro tenía como objetivo tener una mesa de trabajo en torno a la investigación del barrista Wilson Pérez.

En la reunión se hicieron presentes el titular de la FEDCV, Roberto Blen Andino, y la subdirectora de la ATIC, Kenya Patricia Reconco.

Asimismo, se presentó un equipo de agentes y fiscales adscritos a la Sección de Muertes cometidas por miembros de cuerpos de defensa.

reunión de ATIC y ONU
Reunión de la Atic, ONU y la fiscalía.

Le puede interesar: Tres policías investigados por «operativo» donde murió Wilson Pérez

Según los investigadores, el caso de Wilson Pérez está en las prácticas de pericias técnicas científicas.

Asimismo, investigan la recolección y análisis de otros indicios, para así poder identificar a los autores de la muerte del aficionado.

Asimismo, oficiales de Derechos Humanos de la Oacnudh ratificaron el asesoramiento técnico jurídico bajo las normas y procedimiento de investigaciones de muertes cometidas por agentes del Estado.

muerte de Wilson Pérez
Según autoridades, Wilson Pérez murió en enfrentamiento con la Policía Nacional.

No se ha entregado autopsia de Wilson

«Habría órdenes superiores para no entregar resultados de autopsia del aficionado de Real España que murió de forma violenta», así lo denunció Natalie Roque, secretaria de Derechos Humanos.

La personera aseguró lo anterior tras llegar a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula para acompañar la solicitud del CONADEH sobre la entrega del informe de la autopsia del joven Wilson Pérez.

En ese sentido, la defensora hondureña señaló que habría órdenes superiores de la entidad para no presentar los resultados médicos legal.

«Nos preocupa que no se haya entregado todavía el reporte a los órganos competentes de derechos humanos. Asimismo, que existan órdenes superiores y que las manifestaciones sea de carácter verbal», reiteró la defensora.

«Esto podría sentar un antecedente negativo de parte del Ministerio Público si no se brinda acceso oportuno a los informes de autopsia a los órganos de derechos humanos competentes», aseveró.

«Nuestro compromiso como gobierno es el respeto irrestricto a los derechos humanos», afirmó la funcionaria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido