Redacción. El OnePlus 12 es uno de esos teléfonos por los que merece la pena analizar tecnología, con generaciones convenciendo más a sus usuarios y una increíble batería de larga duración.
En ese caso, este OnePlus es el mejor móvil que la compañía china ha creado. No se trata tan solo de un conjunto de las mejores especificaciones, se trata de los refinamientos que tuvo en software y puntos que históricamente eran débiles.
Puedes leer: Huawei Matebook Pro 2024, una laptop rápida y liviana
La propuesta en materiales apenas ha cambiado respecto al OnePlus 11. El teléfono repite con una parte trasera de cristal Gorilla Glass 5 y un marco de aluminio. Sigue sin sentirse tan premium como un otras marcas, pero lógicamente es un móvil de la gama más alta.
Dimensiones
Es un teléfono algo más grande, sube desde los 16,3 centímetros a los 16,4, a un ancho de 7,4 centímetros y un ancho de 9,2 milímetros. Es decir, algo más grueso de lo habitual. Hay dos buenas razones para que esto suceda, la pantalla y la batería son más grandes que nunca.
Este terminal dice adiós al agujero lateral para adoptar la clásica configuración de perforación central. Los amantes de la simetría están más que satisfechos con esa modificación.
El aprovechamiento frontal es ligeramente superior, de un 90,8% en esta generación según GSMarena, y lo principal es que tiene un un panel curvo, bastante fácil de rozar los bordes del mismo.