REDACCIÓN.- Las ondas de agua son la nueva tendencia que verás en todas partes. Entre las celebridades que ya aman el look se encuentran Zendaya, Kylie Jenner, Khloe Kardashian y Lizzo.
Esta bella tendencia de cabello ya se ha apoderado de las pasarelas y de las portadas de revistas.
Ni ondas de sirena ni ondas playeras; las ondas de agua son más cerradas, casuales y con una textura ligera como si te acabaras de despertar. A diferencia de las clásicas ondas playeras, el objetivo de este look es que no parezca que pasaste horas con la tenaza, sino que tu pelo es así de naturalmente perfecto.
Te explicamos cómo las puedes lograr de dos formas muy sencillas:
Consíguelas con calor
Lo único que necesitas es una plancha de cabello. Lo primero que debes hacer es seccionar tu pelo y empieza a hacer las ondas partiendo por las secciones bajas y terminando por las de hasta arriba.
Toma una sección más delgada de lo normal y, a unos centímetros de la raíz, empieza a rotar la plancha hacia arriba y después hacia abajo, como haciendo un zig zag. Para la siguiente sección, hazlo en sentido contrario para que el resultado final se vea más natural. Además, esto ayudará a darle volumen a tu cabellera, pues te dará una apariencia de cabello abundante.
Por último, puedes cepillar suavemente las ondas con un cepillo amplio, pero con el cuidado de no despeinarlas por completo. Asimismo, debes fijar las ondas aplicando un poco de spray fijador.
Ver esta publicación en Instagram
Lea además: ¿Cabello lacio? Aprende a hacer ondas: solo necesitarás una plancha
¿Cómo lograrlas sin calor?
Si no te gusta usar herramientas de calor y exponer tu cabello a los daños que pueden ocasionar, o simplemente no tienes tiempo, hay una solución. Solo tienes que humedecer tu pelo y hacerte varias trenzas semi-sueltas, es decir, que no las debes apretar mucho, sino se marcarán demasiado.
Posteriormente, puedes irte a dormir. En la mañana cuando te despiertes, deshaz tus trenzas suavemente y sepáralas con tus dedos. Trata de hacer el procedimiento con paciencia para que la forma de tu cabello no se estropee.
Para que mantengan su forma, fíjalas con un poco de spray fijador o con un poco de cera o gel, lo que a ti te funcione mejor.
Así que ya lo sabes, así es como puedes lucir como una celebridad y estar en tendencia al mismo tiempo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.