Cortés, Honduras. Once personas, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturadas en la montaña de El Merendón, en San Pedro Sula.
Los detenidos estaban en un campamento que utilizaban como centro de operaciones en ese sector.
Allí, la Policía Nacional hizo un operativo que concluyó con las detenciones. Los agentes contaron que hubo cruce de balas entre ellos y los aprehendidos.
Por lo anterior hay un herido. Fue asistido por paramédicos del 911 que intentan mantenerlo estable. Lo sacaron de allí en una hamaca. Esto porque para llegar a la urbanización hay que caminar durante unos 45 minutos.
También de interés: SPS: Empresas de transporte Impala y Caribe se paralizan tras tiroteo a bus
El allanamiento
Los detenidos fueron sorprendidos en un centro de operación clandestino ubicado en la cordillera de El Merendón, San Pedro Sula, Cortés.
Les han decomisado armas, entre ellas una escopeta, y una motocicleta. También 500 bolsitas plásticas con supuesta marihuana en el interior. Además de 3,500 blister de supuesta cocaína.
La Policía ha identificado -supuestamente- al menos cuatro campamentos. «Parte de la estrategia (para operar) es internarse en las montañas», enfatizó el subcomisionado Marlon Miranda.
El domingo pasado: Capturan a dos supuestos extorsionadores de la MS13 en Comayagüela