TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Onan Cálix, denunció que las autoridades hondureñas le están dando más prioridad a los militares en el tema de la vacunación contra la COVID-19 y dejando en un segundo plano a los maestros.
«Aquí les interesan más las armas, primero vacunarán a los militares y por último a los
profesores», manifestó Cálix.
Posibles protestas
El dirigente afirmó que los maestros y los alumnos deben recibir la dosis contra la COVID-19. Asimismo, advirtió que si es necesario realizar protestas para exigir la cura, lo harán.
También sostuvo que las actividades que la Secretaría de Educación ha hecho para combatir la crisis sanitaria por COVID-19 en Honduras son «pésimas».
Cálix argumentó que si las autoridades no le dan la prioridad necesaria a la inmunización para los maestros y alumnos, el sistema educativo en la región se verá gravemente afectado.
Lea además: En zonas rurales se recrudecerán los casos de COVID-19, advierte Videa
No tienen acceso al internet
Por otra parte, Onan Cálix aseguró que es falso que tanto los maestros como los alumnos tengan un acceso correcto de internet, como lo aseguró días atrás el secretario de Educación de Honduras.
«Quiero desmentir categóricamente al ministro que dijo en un medio de comunicación
que los niños y profesores tenemos acceso a internet, ¡falso, totalmente falso!», acotó.
Finalmente el dirigente, mencionó que entre más pronto comience la vacunación contra la COVID-19, en maestros y alumnos, más rápido se podrá regresar a las clases presenciales.
Hasta ahora, en Honduras las muertes acumuladas por COVID-19 ascienden a 6.493 y los contagios a 242.377, según un informe lanzado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0