21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Debido a la crisis mundial que hay por la pandemia del coronavirus, se «predice una recesión acompañada de pérdida de empleos, peor que la que produjo la «crisis financiera hace 12 años» en 2008, señaló Roberto Azevedo, director de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté», ha explicado en alusión a que el mercado internacional debe seguir abierto.

Asimismo, dijo que «el covid-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo. Y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía. En el comercio, los empleos y el bienestar» no estarán fuera, dijo el político brasileño

Azevedo subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario. Estas medidas incrementarán las defensas frente a la recesión, pero al mismo tiempo se necesita «una respuesta global para una pandemia global».

La importancia del comercio

El comercio «es lo que permite una producción eficiente y el abastecimiento de bienes y servicios básicos». Muchos de ellos son los equipamientos médicos, alimentos y fuentes de energía», explica, ya que muchas naciones han disminuido o prohibido las exportaciones de equipamiento sanitario. Esto lo hacen por temor a carestía de éste en sus redes de salud al borde del colapso.

«Cuando la crisis sanitaria comience a remitir, el comercio permitirá a los países ayudarse unos a otros», ha señalado.

Advirtió que «la historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquéllos que más lo necesiten, estén donde estén», según la publicación de medios internacionales.

De interés: Donald Trump deja de llamar «virus chino» al Covid-19

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido