CORTÉS, HONDURAS. El empresario Roberto Contreras se reunió con los medios de comunicación a las afueras del Palacio Municipal en la ciudad de San Pedro Sula. Ahí, presentó los documentos oficiales de la renuncia de su hermano Rolando Contreras y Omar Menjívar.
Según indicó, se realizó recientemente una Sesión Extraordinaria de Corporación Municipal, exactamente la número 4, donde solo se excusaron tres regidores del Partido Nacional (PN) y estuvieron presentes los 7 restantes.
Le puede interesar: Roberto Contreras anuncia llegada de auditores a Alcaldía de SPS
Asimismo, Contreras manifestó que siguiendo todo el trámite correspondiente él estaría tomando posesión de su cargo como alcalde la próxima semana.
El empresario aprovechó para mostrar ante los medios dos hojas que precisan la renuncia de su hermano Rolando Contreras, y Omar Menjívar. La documentación va con firma de ambos personajes y con el sello de la Secretaria Municipal.
Roberto Contreras también mencionó que la ciudad necesita un alcalde de puertas abiertas que esté de la mano de la gente, para saber exactamente qué se debe hacer por San Pedro Sula.
«El único que sabe las necesidades del pueblo es el que está viviendo aquí», aseveró.
De igual forma, anunció que para el 14 o 15 de febrero estarán prácticamente entregándole los predios a la Iglesia Católica y estará libre de vendedores ambulantes.
«Esa fue una reunión que tuvimos el día lunes con los representantes de más de seis mil vendedores y ellos mostraron su voluntad», contó el que será el nuevo alcalde.
Al mismo tiempo aseguró que «no es sacarlos para que dejen sus actividades«, sino que harán diferentes proyectos para reubicarlos en sitios donde no se generen inconvenientes y que siempre haya paso peatonal.
«Hombres de palabra»
Por otro lado, reveló que en cuanto a las deudas que dejó la corporación saliente saben de una con Sulambiente, que son cerca de 300 millones de lempiras. Contreras afirmó que mientras en Tegucigalpa hay dos Congresos en San Pedro Sula habrá una sola alcaldía.
«Por tal razón esperamos que este acuerdo que se está cumpliendo en San Pedro Sula también sirva como apoyo para los funcionarios de Tegucigalpa, que definan un solo congreso para apoyar al gobierno de Xiomara Castro», explicó.
Finalizó diciendo que aunque surgieron muchos rumores sobre él y su hermano Rolando, finalmente se está a poco tiempo para que él sea el alcalde de todos los sampedranos, tal y como ellos lo pidieron.
«Mi hermano es un hombre de palabra, igual que el abogado Omar Menjívar, el martes o miércoles se estarán nombrando los sustitutos». concluyó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j