TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, asegura que el proyecto de ley que presentó ante el pleno busca que las vacunas antiCOVID sean completamente gratuitas y no se comercialicen.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la propuesta es para que los empresarios puedan importar al país la vacuna antiCOVID. Agregó, que se pretende que se las puedan aplicar de una manera pronta a sus empleados y colaboradores.
Sin embargo, el presidente del CN destaca que el artículo 1 de de ese proyecto establece que tienen que ser gratuitas y de aplicación voluntaria. Por lo que, asegura que no estaría de acuerdo ni apoyaría la comercialización.
1/2 En el proyecto que presenté en el @Congreso_HND para que empresarios puedan importar vacunas contra Covid-19 para sus trabajadores, queda clarísimo en el Art.1 que deben ser "gratuitas y voluntarias", NO estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización. pic.twitter.com/uZsKekXfxy
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) April 14, 2021
Lea además: Midence: Primer lote de vacuna rusa Sputnik V llegaría a Honduras el viernes
Control en la adquisición de vacunas
En un segundo tuit, Oliva describe que en su proyecto de ley se establece que el Congreso Nacional va a vigilar que los empresarios donen la dosis de la vacuna para aquellos hondureños que no tienen un empleo formal, tal como lo han prometido.
El presidente del CN afirma que las propuestas van encaminadas a que se elimine toda limitante para la compra de la vacuna en el país. Y que siendo así, se comience con la inoculación lo más pronto posible.
2/2 El @Congreso_HND va a vigilar que los empresarios también donen dosis para los hondureños que no tienen un empleo formal, como se han comprometido.
Todas las reformas que ha impulsado el CN van encaminadas a eliminar toda limitante que tenga el país para adquirir las vacunas.— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) April 14, 2021
Avance del COHEP en la compra de las vacunas
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció que al menos mil 899 empresas se han anotado para el inventario de compras de vacuna contra el COVID-19.
Para la institución son buenas noticias, debido al interés que tienen los empresarios de poder adquirir el inoculante. Ante la buena inscripción, la compra sería por concepto de un millón de vacunas, indicaron.
El COHEP aseguró que el inventario es una parte esencial en el trabajo de las empresas, pues así podrán determinar como organización cuál es la dosis que se puede comprar para la población en Honduras.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0