TEGUCIGALPA.- El Olimpia de Pedro Troglio protagonizó un empate «cardiaco» en el estadio Nacional ante el conjunto danlidense del Real de Minas.
Los albos llegaban con el papel de favorito a Tegucigalpa luego de empatar 1-1 en la fecha 1 del Apertura 2020 ante Real España.
Por su parte, el equipo minero llegaba a la fecha 2 con un punto encima tras el empate a cero en Tocoa contra la Real Sociedad.
Un Olimpia acosador
Desde el principio del partido, el conjunto de los merengues fue muy claro en su postura, ataque por las bandas y generando desde el centro con Deybi Flores.
El jugador que más intento «penetrar» la férrea defensa minera fue Michaell Chirinos, con desbordes, pase a primer toque y haciendo los recorridos de enganche.
Archibald, el salvador de Minas
Pese a los constantes remates, aproximaciones y errores, el portero de Real de Minas, Julani Archibald contuvo todos los ataques del Olimpia, siendo la parte fundamental del empate en Tegucigalpa.
De igual manera, la defensa minera guardó sus líneas para mantener a «raya» a Yustin Arboleda, Chirinos y el mismo Jerry Bengtson.
En la segunda mitad, Minas fue más atrevido, teniendo alrededor de 4 oportunidades de gol.
Lo más sobresaliente para Olimpia fue la constante en el ataque, pero ninguno de los delanteros pudo concretar el gol de la victoria.
ALINEACIONES DEL PARTIDO
OLIMPIA: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Johnny Leverón, José Cañete, Javier Portillo, Matías Garrido, Deiby Flores, Cristian Maidana, Michael Chirinos, Diego Reyes y Yustin Arboleda.
REAL DE MINAS: Juliani Archibald, Jean Baptiste, Ismael Santos, Diego Rodríguez, César Romero, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Darwin Andino, José García, David Mendoza y Oscar García.
Te puede interesar: FINAL: Motagua conquista el Yankel Rosenthal y se lleva el clásico