TEGUCIGALPA – Olimpia se coronó campeón del Torneo de Reservas al derrotar 2-1 al Marathon de San Pedro Sula, con goles anotados por Carlos Pineda y David Sánchez.
El partido que sirvió de preliminar para el juego de gran final entre Olimpia y Real Sociedad, tuvo sus mejores momentos en el segundo tiempo, siendo los merengues los que se adueñarían de la fiesta con la obtención de un nuevo título.
ACCIONES
La gran final del Torneo de Reservas, comenzó con mucho dinamismo, a pesar de lo intenso que se presentaba el clima en la capital de la república. El primer encuentro entre ambos equipos había finalizado en un empate sin goles, donde los equipos dejaron la resolución de la copa para este partido.
Los verdes quisieron mantener el control de la pelota desde los primeros minutos del juego, sin embargo tenían de frente a un Olimpia que estuvo pendiente de principio a fin en el encuentro.
Goles
En el segundo tiempo es donde se llegarían los goles y la resolución del encuentro. Los “verdolagas” tendrían en sus pies la apertura en el marcador, luego que el árbitro central del partido decretara lanzamiento desde los doce pasos por falta dentro del área.
El encargado a sentenciar seria el futbolista Darvis Argueta, que frente al arquero remató violentamente estrellando la esférica en el travesaño para malograr el lanzamiento penal.
Pero un minuto después, el mismo Argueta, enmendaría su equivocación al marcar el gol parcial tras una habilitación por la banda derecha donde barriéndose a las espaldas de los defensor mandó a descansar la esférica a lo profundo del arco merengue.
Sentenció Olimpia
Olimpia se volcó rápidamente al ataque para lograr la paridad y lo lograría por medio del goleador, Carlos Pineda, que tras un tiro de esquina, quedó frontal al arco para que de media distancia fulminara al arquero sampedrano Perelló.
La fiesta se volvería blanca, ya que los albos encontrarían un nuevo gol, luego que a los 80 minutos, en una combinación dentro del área entre Carlos Pineda y David Sánchez, este ultimó aprovechó la confusión de los defensores, para colocar la pelota a una esquina para el 2-1, que le daba la corona de campeón a los blancos.
Goles:
O-1, Darvis Argueta, min 60.
1-1, Carlos Pineda Olimpia, min 71.
2-1, David Sánchez, Olimpia, min 80.