HONDURAS. El Huracán ETA se convirtió en un potente categoría 4 que ha causado incidencias no solo en tierra firme, sino también un fuerte oleaje que puso a temblar a 300 pasajeros en un ferry con destino a La Ceiba.
El “Galaxy Wave” llevaba alrededor de 300 pasajeros desde Roatán hacia La Ceiba. Sin embargo, el problema se presentó cuando muy cerca de llegar al destino y comenzar a desembarcar, el oleaje no lo permitió.
Lea también: ¡Vulnerables! Huracán ETA acecha La Mosquitia, pero “no hay COPECO”
Un video difundido por ciudadanos, mostró que el ferry se encontraba cerca del muelle de cabotaje pero tuvo dificultades. Esto debido a la alteración de las olas a raíz de las fuertes lluvias por el Huracán ETA.
Asimismo, tras el fuerte oleaje se observó cómo el ferry, pese a ser de gran tamaño, era movido por las imponentes olas. Por esa situación y al no lograr llegar al muelle de cabotaje en La Ceiba, los encargados decidieron dar la vuelta hacia Roatán.
En cuanto al interior de la embarcación, los tripulantes se mantuvieron en calma pese a los momentos de terror vividos. Algunos observaban desde las ventanas y otros desde sus asientos al aire libre.
“Galaxy Wave” comunicado
La empresa «Galaxy Wave» emitió un comunicado manifestando que luego de varios intentos de ingreso, la gerencia, en conjunto con los capitanes del ferry, decidieron abandonar el esfuerzo.
Es decir, tuvieron que regresar hacia Roatán, que fue su punto de partida. Por otro lado, destacaron que la faena no se pudo realizar con éxito por la poca profundidad que hay en el canal de acceso, así como falta de dragado y el fuerte oleaje.
Mientras que, también detallaron que ni la embarcación ni ningún tripulante o pasajero sufrió algún tipo de riesgo. Pero informaron que cancelan de forma temporal todas las salidas del ferry entre Roatán y La Ceiba.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn