22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Así como existen autos con una apariencia espectacular, pero con un desempeño que no va acorde con la imagen, en el mundo del tuning hay vehículos en los que la estética queda en el olvido, pues lo primordial es lograr el máximo poder. A estos ejemplares se les conoce como Sleepers.

Uno de los mejores ejemplos de esos automóviles con una carrocería nada pulcra, pero que a la hora de pisar el acelerador está a la altura de los súper-autos en términos de aceleración, es esta Ford F1 1949, mejor conocida como Old Smokey F1.

Quién lo hizo

Transformada por Chuckles Garage, cn sede en Santa Rosa, California en Estados Unidos, este clásico fue personalizado mecánicamente, luego de estar en el abandono por años. Sólo para darnos de la idea del estado de desatención de esta pickup repleta de óxido, es el precio de $225 dólares por los que se vendió.

Tal vez muchos lo primero que hubieran hecho en el trabajo de remodelación de esta Ford F1 1949 habría sido hacer una extensa labor de hojalatería y pintura, sin embargo, los creadores de este proyecto decidieron conservar ese estilo vintage por lo que dejaron ese aspecto corroído y sólo se dedicaron a terminar el oxido para que no continuará haciendo de las suyas en el metal.

Ya decididos en mantener este oxidado pero llamativo aspecto, Chuckles Garage continuó con lo más increíble de este programa, que fue intercambiar cada uno de los componentes mecánicos para darle un nuevo espíritu.

Lea: Jeep Gladiator Farout Concept, un camper a prueba de todo

Inspiración

Más allá de dotarla de un sistema de suspensión ajustable por coilovers, una caja secuencial de cuatro velocidades, un kit de frenos con discos de 13.6 pulgadas, un chasis tubular estilo NASCAR y un spoiler, la Old Smokey F1 tiene como punto medular el poderoso motor a diesel tomado de un camión Freightliner 2005.

Gracias al bloque Cummins turbo-diesel de 5.9 litros alterado mediante: turbocargadores, intercooler, escape e inyectores, este Ford F1 1949 arroja nada más ni nada menos que 1,200 hp y más de 2,000 libras-pie de torque. Por si esto fuera poco, en la caja porta un sistema de inyección de metanol y otro de óxido nitroso. Toda una locura.

Vintage

Aunque el interior mantiene ese look vintage, esta Ford F1 recibe un asiento racing, cinturón de seguridad de cinco puntos, un volante forrado de piel, dos cuadros de instrumentos, una pantalla táctil y un sistema corta corriente.

Fuente: noticias.ve.autocosmos.com

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido