OLANCHO, HONDURAS. Por la supuesta comisión de tres delitos, un hombre está ahora bajo las órdenes de la justicia en Juticalpa, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.
La Policía Nacional, institución que ejecutó la aprehensión en la colonia Villa Santa, no externó el nombre del sospechoso pero informó que tiene 39 años y se le detuvo tras un allanamiento de morada.
De igual interés – Choloma: Capturan a hombre por supuesta violación a niña de 13 años
Violencia y posesión de armas
Uno de los delitos por los que se le acusa es el de violencia intrafamiliar; por tal motivo, el Juzgado de Letras Seccional del departamento de Olancho emitió una orden de captura desde el 28 de noviembre de 2011.
Otra transgresión a la ley es la tenencia ilegal de arma de fuego. Al momento del arresto, se le encontró un revólver que traía en su interior tres cartuchos de bala sin percutir.
Abusaba de su expareja
El tercer delito por el que se le procesará es el de violación en perjuicio de su expareja. De acuerdo al expediente de las autoridades, él se separó de la víctima pero seguía visitándola constantemente.
La «visita» era contra su voluntad sin embargo, la situación no solo se quedaba en acercamientos indeseados, sino que, supuestamente, la amenazaba con un arma de fuego, obligándola a tener relaciones sexuales con él.
Es por la triple acusación que los oficiales de la Unidad Departamental Policial (UDEP) #15 hicieron trabajos de investigación y seguimiento, procediendo este viernes al apresamiento del sujeto.
Ahora, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo pondrá a disposición del juzgado correspondiente para que prosiga el proceso legal en su contra y se anexará el informe con las pesquisas realizadas.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn