Tegucigalpa, Honduras. Luis Zelaya Rivera, una de las víctimas de la masacre orquestada la madrugada del pasado jueves 14 de junio en Tegucigalpa, fue sepultado este sábado en Olancho.
Los restos del joven descansarán en la comunidad de San Francisco de Becerra, de donde él era originario.
Entre los familiares que le dieron el último adiós al muchacho, estuvo el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, quien dijo que sigue sin poder asimilar la muerte de su sobrino político.
Dolorosa despedida
El militar expresó que Zelaya era un joven bueno y trabajador, que amaba el campo y la familia.
Señaló que siempre se sintió orgulloso de cómo su sobrino, se esforzaba por hacer las cosas bien, así como la calidad humana que él tenía.
«Era un muchacho inocente, jamás nos imaginamos que eso le fuera a pasar, ya que no andaba en malos pasos», manifestó el político.
El militar en condición de retiro aseveró que jóvenes como Luis Zelaya, son personas que «lo motivan a uno a seguir adelante en la vida».
VIDEO CON IMÁGENES SENSIBLES
Romeo Vásquez Velásquez lamentó que la vida de su sobrino terminara de una manera tan violenta y pidió que las autoridades hagan todo lo posible para dar con los culpables de la masacre donde fallecieron 4 personas.
Le puede interesar – Más de 50 cámaras del 911 contribuyen en investigación de masacre
ADVERTENCIA: VIDEO FUERTE
Así ocurrió masacre:
Policía: Said Lobo era objetivo de masacre
Desde Casa Presidencial, las autoridades de la Policía Nacional presentaron los avances en la investigación de la masacre en la que mataron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y a tres jóvenes.
Mediante una conferencia de prensa, el director de la institución policial, Gustavo Sánchez, en compañía de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, brindó declaraciones sobre la investigación del caso.
Asimismo, confirmaron la captura de seis sospechosos de la masacre y agregó que una de las personas detenidas se hacía pasar por miembro de la Policía.
De igual manera, Sánchez explicó que se ha decomisado 14 teléfonos celulares y dos armas de fuego, producto de la saturación policial que han realizada para dar con los hechores.
También, manifestó que en su indagación estiman que podrían haber participado al menos 11 personas en el crimen. Hasta el momento, solo 6 están bajo custodia.
Objetivo del ataque
Sánchez manifestó que como Policía Nacional están en la capacidad de decir que el ataque era en contra del hijo de «Pepe» Lobo y que lo llevó a cabo la estructura criminal «MS-13«.
Descartan pago a criminales
El director de la institución de seguridad desvirtuó la información que trascendió en horas de la mañana sobre el pago a los criminales que ejecutaron el crimen.
“Es una fake news (noticia falsa) que anduvo en las redes sociales, no sabemos cuál es el origen. No tiene la autoría de las direcciones especializadas de la Policía Nacional”, detalló.
Asimismo, Sánchez explicó que dentro de las personas capturadas no se encuentra ninguna personas que tenga relación con funcionarios público.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j