HONDURAS. La tarde de ayer, martes, un autobús estuvo a punto de darse vuelta y caer, tras hundirse en un relleno provisionalmente, luego de quedar incomunicados varios municipios del norte de Olancho.
En imágenes difundidas, se logra apreciar que la unidad de transporte de la ruta Salamá -Olanchito quedó prácticamente en el aire, sobre todo, de su parte trasera.
Le puede interesar – Unos 10 municipios incomunicados por colapso de puente Bailey
Al sentir que el vehículo se estaba yendo abajo, junto con la tierra, los pasajeros se bajaron con temor.
Esta situación genera preocupación, pues amenaza el paso nuevamente a la altura de Las Posas, municipio de Jano, en el departamento de Olancho. Asimismo, podría quedar incomunicada la carretera Mame de Olanchito hacia Limones.
Además, el pasado 11 de agosto se informó que varias comunidades de Olancho y Yoro habían quedado incomunicadas.
Lo anterior ocurrió luego de un derrumbe en la carretera que une ambos departamentos, producto de las lluvias que se registraron en ese momento.
El incidente se dio específicamente a la altura de la comunidad Las Posas, jurisdicción del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.
En las imágenes difundidas se observaba un enorme agujero en mitad de la carretera, imposibilitando el paso de los vehículos.
Por ese derrumbe, se vieron afectados en Jano, Esquipulas del Norte, La Unión, Guata, Salamá y Mame.
Exactamente por ello, habían habilitado ese paso provisional donde el autobús casi se da vuelta y aunque los ciudadanos han tratado de repararlo el paso sigue siendo riesgoso.
«La verdad de las cosas es que estamos preocupados por las últimas lluvias que han caído sobre nuestro departamento. Tenemos las calles destruidas. Como representante de Salamá estoy haciéndole un llamado a la Presidenta de la República para que nos pueda ayudar», expresó el alcalde de ese municipio, Carlos Caballero.
Vea los vídeos:
Pobladores alarmados
Por su parte, los residentes de estas comunidades se encuentran alarmados por la situación, ya que temen que ninguna autoridad repare el tramo carretero.
«Dios santo, qué terrible. Gracias a Dios no hubo vidas que lamentar. Lo más triste es que va costar que arreglen eso», comentó un usuario en redes sociales.
«Eso parece una falla geológica. Lo mejor será poner un puente. Qué peligroso por las personas que viven cerca de ahí. Dios las proteja». «Dios mío, qué situación más horrible y como no es un lugar tan conocido, hasta que se les pegue la gana van a solucionar», indicó otro.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j