HONDURAS. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), regional de Olancho, realizó la revisión de un vehículo, que fue requerido meses atrás por un operativo de carretera realizado en el municipio de San Esteban, donde resultaron detenidos Javier Armando Cárcamo Linares y Ledis Eliseo Martínez Cruz.
En la revisión, que fue autorizada por los juzgados de la ciudad de Catacamas, se encontró lo siguiente, según reportes:
- 100 paquetes dobles envueltos en cinta adhesiva de color transparente, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. Tenían un peso aproximado de 200 libras y un valor en el mercado de 200 mil lempiras.
- Una bolsa plástica transparente, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
El vehículo requerido es un pick-up, color azul, con placa PAK1900.
Operativo donde requirieron a los sospechosos
El operativo ocurrió en el municipio de San Esteban, Olancho, donde se le dio detención a los ciudadanos a Javier Armando Carcamo Linares, de 42 años de edad y Ledis Eliceo Martínez Cruz, de 23 años de edad
Las personas antes mencionadas, al ver el operativo se dieron a la fuga y se escondieron en un hotel del lugar, sin embargo, se les dio seguimiento y fueron capturados.
Vea el vídeo:
A estas personas se les decomisó:
- Un paquete plástico sellado transparente, de aproximadamente una libra, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
- 4,969.00 lempiras en diferentes denominaciones.
- Dos teléfonos celulares marca Samsung.
- Un vehículo marca Toyota tipo, pick-up, modelo 22R, color azul.
Los sospechosos se encuentran en prisión desde el mes de noviembre del año 2021.
La DLCN hace un llamado a la ciudadanía para que sin ningún temor denuncien al teléfono 9893-8157 (Olancho), a las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes, en aras de procesarlos y evitar que este flagelo se multiplique en este sector del país.
Lea también: Desde la Mosquitia a Tela: así persiguieron a lanchas con «droga»
Otro hecho
El Ministerio Público reportó la incautación de 225 kilos de presunta cocaína en Limón, Colón, Caribe de Honduras.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), tras labores de seguimiento dieron con el cargamento de la droga.
Dicho cargamento lo transportaban en un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa HAQ3052, en el que, por medio de una inspección, se descubrió un compartimiento falso, en un panel tipo carrocería metálica, donde se encontraban los paquetes ocultos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.