OLANCHO, HONDURAS. Un empresario fue capturado esta mañana en el departamento de Olancho por agentes policiales, acusado de matar a dos personas, crímenes suscitados en 2016.
En empresario responde al nombre de Chucry Farid Zablah Barahona, quien es el dueño del hotel La Hacienda, ubicado en Juticalpa. Permaneció prófugo de la justicia hasta hoy.
A él lo acusan de de femicidio en perjuicio de Wendy Carolina Corrales Sánchez, de 38 años de edad, y de asesinato en grado de ejecución de tentativa en contra de José Eduardo Peralta Pérez, de 42 años.
Wendy y José eran pareja. En ese momento, las autoridades dijeron que el crimen fue provocado por un tema sentimental y de celos. Al parecer, Wendy había sido esposa del empresario capturado.
Es preciso mencionar que el empresario Chucry Farid se encuentra en una lista de los más buscados por al Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC) El hecho ocurrió el pasado 04 de diciembre de 2016.
Lea también: Por asesinato arrestan a supuesto miembro de la MS-13
Se debe mencionar que las voces autorizadas de la ATIC no se han pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se brinden más detalles del caso en el que está señalado el empresario olanchano, el cual, será puesto a las ordenes de las autoridades competentes para que se le realice el debido proceso legal.
Lea también: PN: esposo de Elba Wood está en «El Pozo»; hipótesis de crimen pasional