OLANCHO, HONDURAS. Personal médico encargado de la vacunación y desparasitación en barrios y colonias del municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, fueron víctimas de un grupo de asaltantes que los despojó de sus pertenencias mientras realizaban su trabajo.
Lea también: Hombre habría matado a vecina «por unos pollo» en Olancho
Debido a estas acciones, los afectados solicitaron a las autoridades locales ser resguardados por la Policía Nacional o la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y evitar otro atentado.
«Nosotros solo andábamos lo que necesitamos, no caminamos nada de valor, andábamos cumpliendo con una jornada a beneficio del pueblo y necesitamos mayor seguridad», expresó una enfermera de la brigada.
Asimismo, relatan que los sujetos hicieron dos disparos al aire al momento de despojarlos de sus pertenencias.
El departamento de Olancho habría reportado varios hechos violentos y delictivos en los últimos días, es por ello que los pobladores solicitan apoyo a las autoridades encargadas de brindar seguridad en el país.
Otro suceso en Olancho
El pasado viernes 13 se registró la muerte de un niño tras caer de la paila del carro de su padre en Río Blanco, Catacamas, Olancho. Mario David Torres Romero, de 12 años de edad, fue la identidad brindada por las autoridades sobre la víctima en Olancho.
Según el relato de los familiares, estaban regresando de un paseo familiar e iban con destino a su hogar al momento del incidente.
David Torres se transportaba sentado en la esquina de la paila del carro, cuando de repente se desvaneció y cayó a la calle. De acuerdo con los estudios de Medicina Forense, el menor de edad en la caída sufrió fuertes golpes en la cabeza, lo cual provocó su muerte.
Su padres, en un intento por salvarle la vida, lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial de Catacamas y luego lo remitieron al Hospital Materno Infantil por la gravedad del caso.
Minutos después de haber sido ingresado al Materno Infantil, los profesionales de la salud anunciaron que el infante había fallecido.
Posteriormente, lo llevaron a Medicina Forense donde le realizaron la autopsia y luego efectuaron la entrega a sus padres para que le dieran cristiana sepultura en su lugar de origen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.