OLANCHO, HONDURAS. Un supuesto asaltante muerto y dos policías heridos dejó un enfrentamiento con armas de fuego en Juticalpa.
La Policía Nacional había recibido reportes que individuos en una motocicleta estaban asaltando a transeúntes en el Barrio El Centro de la ciudad.
Por lo anterior, alrededor de las 8:50 de la noche, durante un patrullaje de rutina, visualizaron un vehículo que encajaba con las especificaciones y procedieron a hacerle señal de parada.
Desenlace mortal
El suceso se produjo luego de que los dos ocupantes de la motocicleta ignoraran la instrucción de los agentes y, en su lugar, comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad.
La acción de los presuntos asaltantes provocó una persecución por la ciudad de Juticalpa, que finalizó con la muerte de uno de los supuestos criminales y captura de su compinche. Además, dos de los uniformados recibieron impactos de bala.
Ambos policías heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir asistencia médica.
Lea también: Acribillan a balazos a un joven agricultor en una aldea de Yoro
Otros incidentes en el centro de Juticalpa, Olancho
2 de diciembre
Recién iniciando el mes, cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres asesinaron a balazos a una mujer. En esa ocasión ambos sujetos también se conducían en una motocicleta.
Tras intercambiar unas palabras con la fémina, uno de los criminales disparó a «quemarropa» contra ella, posteriormente huyendo con su cómplice.
La mujer fue identificada como Milagro Cruz, de 26 años.
12 de diciembre
Hace un par de semanas, en el mismo barrio El Centro de Juticalpa, precisamente en el parque central, un hombre perdió la vida tras una balacera.
El fatal suceso se desarrolló en el marco de la feria que estaba en la zona; la víctima fue German Saenz.
Testigos relataron que unos sujetos desconocidos se acercaron con armas de grueso calibre en su poder al lugar en donde se encontraba el ahora fallecido. Y, cuando se dio la oportunidad, le dispararon en repetidas ocasiones.
El malogrado era familia del expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Juan de Dios Saenz. Este último fue asesinado meses atrás. Además, era militante del partido Libertad y Refundación (Libre).