OLANCHITO, YORO, HONDURAS. La noche de este martes se dio a conocer acerca de la captura de dos sujetos, por el supuesto “robo” de cuatro racimos de guineo.
Personas encargadas de la seguridad en una empresa bananera de la costa norte, detuvieron a los presuntos ladrones, y los llevaron a la jefatura municipal número 18 de la Policía Nacional.
Hasta este momento se desconocen los nombres de los individuos, y tampoco se maneja en qué lugar exactamente fueron capturados.
Personas en redes sociales se mostraron indignados, ante la presunta exposición del caso. Algunos usuarios manifestaron que ellos se podían hacer cargo de pagar los racimos de banano y que dejaran en libertad a los sujetos.
Algunos hondureños externaron que ojalá el caso se maneje con el debido proceso, y que se aplique la justicia de forma proporcional.
Masacre en Olanchito
En otro hecho, luego de la masacre que dejó como saldo a 6 personas muertas, diferentes hipótesis se han difundido, y la principal es en torno a la muerte de Jorge Pinto.
Lea también: Trasciende masacre en Olanchito: en velorio habrían matado a 6 personas
Según medios locales, Jorge Pinto era un presunto ganadero que fue acribillado de varios balazos en un caserío llamado El Bosque, en el sector de Olanchito, Yoro.
Las versiones que se manejan mediante testigos y declaraciones de personas presentes, es que durante el velorio de este individuo se encontraban familiares de los «supuestos sicarios» que acabaron con la vida de Pinto.
Asimismo, la Policía Nacional indicó que el móvil del crimen se trataría de la distribución de drogas. Esto, debido a que se maneja que Jorge Pinto tenía una supuesta plantación de droga en la zona y peleaban territorio.
Puede seguir leyendo: Olanchito: ¿Quién era el hombre velado cuando ocurrió la masacre?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0